sábado, 10 de enero de 2015

Roscón de Piñones



Feliz 2015 y que cocinéis muuuucho!!!

Ya lo se, ya lo se... estamos a 10 de enero.... buenas horas para desearle feliz año a nadie.. pero he estado apartada del blog desde hace un tiempo... y bueno, nunca es tarde para desearle algo bueno a alguien, no??? Así que... Feliciiisimo año, gente!!!

Este post no es que sea muy original, y desde luego que no llega a tiempo, pero más vale tarde que nunca, que dicen por ahí... además, en mi casa, y en la de mucha gente que conozco, se comen roscones de Reyes una vez acabadas las fiestas... y la verdad?? se comen con muchas más ganas, porque no hay tanto empacho. Se disfrutan los que más. Os animo a que lo hagáis hoy, mañana a más tardar. Y si haceis la receta completa, con la que salen dos roscos de poco más de 600 gr cada uno, aprovechad la ocasión para regalarle uno a alguien. Les chifará el detalle. Palabra.

El caso es que el día 6, el de Reyes, desayunamos un delicioso, clásico y recién hecho roscón. No hay nada mejor que el roscón recién hecho... mmmmm, con chocolate caliente.... mmmmm.... Pero nos quedamos con ganas. Con muuuchas ganas de más. Pero desgraciadamente me terminé la fruta escarchada en ese roscón!!! ah!!!!!  El día 6 es festivo. Y yo quería merendar roscón el día 6. Y no tenía fruta escarchada. Roscón de Reyes sin fruta escarchada? Pues claro que sí!! al fin y al cabo, el roscón es un bollo suizo a lo grande, no? Con bien de azúcar por encima sería suficiente pare ser una merienda de campeonato, pero quería poner algo más. Miré en la despensa y... piñones! Si!!! perfectos. 

Roscón pintado en huevo, y luego bien de azúcar y piñones.

El resultado ha sido muuuuuuy rico. Mucho. De verdad.


No os hacéis una idea de lo poco que duró. 

La corteza crujiente, el interior esponjoso... y ese sabor delicioso.... Insuperable. Bueno, falso. El de frutas escarchadas lo supera... jejeje pero sólo porque las frutas que uso son las más ricas del mundo. 

El lunes voy a hacer toros dos. Uno para mi, y el otro para unos amigos afortunados. 

Sip.

Porque... nosotros lo valemos. 


Que levante la mano el que no esté deseando hincarle el diente al roscón de la foto!!!!

Venga... animaos a hacer roscón fuera de las Navidades... hacedlo y contadmelo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario