viernes, 6 de junio de 2014

Pasteles de Belen Vs. Niflettes de la Toussaint




Más pavloas!! He hecho 2 pavlovas más.... ;)

Y esto implica... 8 yemas más! 
Además de usarlas para reboces y empanados, de pintar empanadas.... qué puedo hacer??? 

Al final, siempre hago algo de crema pastelera... tan fácil, tan rápido y tan... tan rica!!!! 

Llevo una temporada haciendo emparedados... demasiados... aunque tengo hojaldre en la nevera... y es tan fácil, y tan rico... pero no. Esta vez no. Porque hacer un emparedado implica usar una clara de huevo para hacer la cobertura de azúcar... y qué implica eso?? Pues otra yema suelta! No, no. no... lo que yo quiero es quitarme las yemas de encima!!!

Así que... hojaldre, crema pastelera... qué hago???

Un poco de búsqueda en Google... y lo tengo: Unos pasteles de Belén (portugueses) y unos niflettes de la Toussaint (franceses).


No es que vaya de chula... en realidad hice los dos por obligación! jajajaaa
Empecé con los franceses... y como me llevaron tanto tiempo, tuve que dejarlos y empezar los portugueses... Porque siempre voy pillada de tiempo. En esta ocasión necesitaba hacerlos antes de las 3, porque tenía que ir al cole de los niños y quería llevar unos pocos conmigo... y en vez de quedarme en casa toda la mañana preparándolos, estuve en la calle con Bebel.. que hacía muy bueno!!!

Así que, a la hora del medio día, con todos en casa y esperando la comida, me puse a preparar los pasteles de Belen.


Empecemos calentando el horno a 200º. Con calor arriba y abajo y aire. Vamos... como hago siempre!

Estos pasteles son unos volovanes rellenos de la crema pastelera (dicho fino, unos 
vol-au-vent).
Suena fácil, verdad?? Y lo es... lo malo es que hacer los volovanes lleva un tiempo... un tiempo que no tenía. 
Cómo se hacen: 





Yo creo que las imágenes son muuucho mejores que las palabras... pero aún así, lo intento: Cortamos dos círculos y uno de ellos lo cortamos tal que con otro más pequeño en su interior, de forma que nos queda un aro. Colocaremos este aro sobre el primer circulo. ¿Mande? jajajjaaaa viendo las imágenes... yo creo que se entiende... jajajaa

En el hueco que queda en el interior, colocamoc una cucharadita de crema pastelera. Y así con todos los que se quiera. O con todos lo que te de tiempo, como me ocurrió a mi! jajajaa



A 180º en el horno, dejamos que el hojaldre suba... Tiempo??? no me fijé... los saqué cuando vi que el hojaldre ya estaba... 8 minutos tal vez? 




Un poco de azúcar glass... y a disfrutar!!!!
A mi personalmente, me gustan más templaditos... pero fríos también.


Sólo hice 8. Aún tenía crema y masa de hojaldre. A por los pasteles de Belem.

En esta ocasión, necesitaré unos moldes. Utilizo los de magdalenas de silicona.
Pillo los restos de masa de hojaldre que nos ha quedado de los recortes del anterior dulce, y hacemos un churro con ella. Con un cuchillo cortamos pedazos de masa. Los metemos en el molde y con los dedos la repartimos por el molde. Pondría fotos del proceso pero... PERO CUANDO IBA A MANDARMELAS, LAS BORRÉ!!!! EN VEZ DE ENVIARLAS LAS BORRÉ!!!!!!!!!!!!!! 

Con los moldes forrados de masa de hojaldre, los rellenamos 3/4 con la crema pastelera. y al horno. Esta vez un poco más caliente. 220º y a media altura. 
Hay que tenerlos unos 15 minutos... o hasta que la crema esté tostadita. Yo los saqué demasiado pronto... no podía esperar! tenía prisa!! me tenía que ir al cole!!!!





Una vez fuera, un poco de azúcar glass.. y de canela también...

Esperé unos minutos a que enfriaran un poco antes de sacarlos de los moldes...








And the winner is....

Pues para gustos, los colores. La cosa ha quedado empatada en casa. 
Los franceses son mucho más suaves, ligeros...
Los portugueses con más pesados, cada uno lleva más hojaldre... y según para quién de los que votamos, unos por unos motivos y los otros por los otros... no ha habido vencedor. Empate. Porque seamos sinceros... son TAAAAAN parecidos! jejejeee

Probad.

Hacedlos.

Decidme... 
Cuál os gusta más??? 


1 comentario: