miércoles, 7 de mayo de 2014

Merluza al Horno


Hay que comer pescado.

Hay que comer mucho más pescado.

Yo reconozco que comemos menos pescado del que deberíamos. Y eso está mal...

Así que vamos a ponerle remedio a esta mala costumbre. 

El pescado (al menos en mi caso) se come menos porque da "pereza" prepararlo. La receta de hoy es ideal precisamente porque es sencilla, rápida, sin espinas y apenas mancha la cocina... PERFECTA!!
Además, por si fuera poco, los niños la devoran! les tengo hartos ya de pescado rebozado.... no me extraña... Yo también estoy harta :)
Hombre, por la cantidad de mantequilla que lleva igual no es la merluza más sana de todas... pero bueno, tampoco la comemos 3 días a la semana! y los niños lo queman todo!


Ingerdientes merluza al horno:

1 merluza de 1,8 kg
Mantequilla
Pan rallado
Sal 
Pimienta

Lo primero es encender el horno, para que cuando metamos la merluza ya esté caliente. A 200º, con calor por todas partes (arriba, abajo y aire si se puede).

En una fuente de horno amplia (vamos, lo suficientemente amplia para que entren los lomos de merluza) colocamos bastante mantequilla cortada en cuadraditos. Sobre ella, los lomos de la merluza salpimentados, con la piel abajo. Yo soy de las que pide en la pescadería que me den el pescado limpio y preparado como yo lo quiero. En esta ocasión, los dos lomos limpios, pero con piel. Al que le guste trabajarse el bicho, que se prepare los lomitos en casa...

Y sobre la merluza echamos el pan rallado. Si lo tuvierais con perejil, mejor, pero sólo también funciona. Yo solo tengo pan a secas, nunca compro el mezclado. 
Y más mantequilla. Mucha. Se ve bien en la foto.



Al horno.

Cuidadín aquí, que como los lomos están limpios (y abiertos), esto se hace muy rápido. Con 5-8 minutos es suficiente. 




La merluza quedará jugosisima y sabrosisima. Tanto, que los niños no hacen bola y piden más! ;)

Nosotros la acompañamos de puré de patatas. Siempre. Le va estupendamente. Y es tan fácil de hacer como la merluza. 

Dependiendo del gusto de cada uno, se le añade más o menos pan rallado. Es cuestión de gustos: mucha costra crujiente?? o sólo un toque? Quizás hoy apetezca más suave... pero la semana que viene con una buena costra! Rock and Roll!!!


Plato ideal para hacer a última hora, esos días en los que te ha pillado el toro y llegas a casa con la lengua fuera y todos están muertos de hambre... no puedes hacer magia.... Pero si puedes darles este exquisito plato. En 15 minutos está listo. En 15 minutos desde que empiezas... más rápido no se puede. Y más rico tampoco.

Merluza al horno con puré de patatas.... de toooooda la vida en casa... 

Así, quién le dice que no a comer pescado?

2 comentarios:

  1. Que pintaza!!! Con esto triunfas seguro!!!! M

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... Nunca falla, la verdad! :)

    ResponderEliminar