jueves, 10 de abril de 2014

"meat balls" con pasta... o pasta boloñesa



Soy super fan de MasterChef (americano, el español no lo he visto ;() y ahora que ya no echan en la tele ni repeticiones, me he enganchado al australiano. Por eso, y por haberles visto sudar la gota gorda (a los de MasterChef Australia, digo) intentando hacer una de estas exquisiteces que a mi me salen buenísimas.... jijijijiii

Además, hay una serie de capítulos MasterClass, en los que los jueces del concurso y diferentes  cocineros "de renombre" australianos les enseñan a los aspirantes a MasterChef técnicas y recetas... episodios muuuuy interesantes. Sobre todo cuando las recetas no son "chile a la no se qué" o "curry de chile a la no se cuál", o "ensalada de chiles al curry"... En fin... que no me va el chile. 

La receta que he hecho en esta ocasión es una adaptación de una lasaña. La lasaña no la he hecho, no sólo porque mis hijos no la fueran a comer, sino porque me arruinaría con los ingredientes que lleva!!! Eso si, he de decir... que debe estar increíble esa lasaña en concreto!

Siempre me ha fascinado que los anglosajones comieran la pasta con albóndigas. Con lo fácil que es preparar una rica boloñesa... mucho más fácil. (esto ya lo había dicho). Y como mínimo, queda igual de rico. 

Aunque mi boloñesa es deliciosa, esta vez he querido hacer unos míticos "meat balls".... jejejeee Y hombre, ha sido más fáciles, bueno, menos laboriosos, que las albóndigas. Y más rápidos. 

Pero, tras esta prueba, he de decir que, aun no estando nada mal el plato... prefiero la boloñesa. Cierto es, que en esta ocasión he utilizado carne de cerdo junto con la de vaca y que yo NUNCA uso carne de cerdo picada... pero como sieeeempre me dice taaaanta gente que con cerdo queda todo mucho mejor (boloñesa, hamburguesas, albóndigas...) y además (muy importante) es más barata, y como en la receta de la MasterClass utilizan las dos carnes... pues la he utilizado... Y UNA Y NO MÁS, SANTO TOMÁS! 

Ufffffff..... 100% vacuno, por favor!!!!!!!

En resumen: está rico, está fácil... pero la boloñesa mucho mejor. 


Ingredientes pasta con "meat balls":

300 gr carne vaca picada
200 gr carne cerdo picada
1 ajo
1 huevo
1 rebanada pan molde
Chorro leche
Sal
Pimienta
Salsa de tomate
Orégano
Pasta: macarrones, espagueti, lo que se quiera/tenga

En un cuanco amplio ponemos las carnes picadas. Las salpimentamos y añadimos el pan empapado en la leche. Hasta aqui... muy como las albóndigas normales... no? Ahora el ajo picado. Los grandes chefs recomiendan cortarlo a cuchillo, nada de utilizar prensa ajos... yo uso prensa ajos. Y el huevo. Y lo mezclamos todo bien. Con las manos o con dos cucharas de madera. Ya tenemos la carne.

En una cazuela tendremos la salsa de tomate caliente. Vamos haciendo pequeñas pelotitas con la carne y las vamos echando a la salsa. Así. En crudo. Directamente. Sin darles un calor antes. (Aquí es donde más diferencias hay con las albóndigas mías...) 


Las dejamos ahí, cubiertas de salsa de tomate unos 20 minutos. Y listo!! Ahora que están hechas añado un poco de oregano y ... "meat balls" al rescate!!!!



Es el momento de cocer la pasta que hayamos elegido. Una vez lista, servir en cada plato la ración oportuna, y echar por encima los meatballs con su salsa de tomate. Queso parmesano rallado para quien quiera... y a disfrutar! 




En mi casa son de "parmesano con pasta"... les obligo a echarse poco... a veces lo consigo... 

Veredicto final: Unas albóndigas rápidas, o una boloñesa lenta. Jajjajajajaa Según se mire...

Prefiero mi boloñesa.

Y prefiero la picada 100% vacuno. Cuestión de gustos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario