lunes, 28 de abril de 2014

matasuegras




Este dulce es típico de Murcia. Al parecer es muy antiguo y típico de Semana Santa... aunque como los ingredientes que lleva son tan "normales" yo creo que pueden hacerse en cualquier época del año. Así que aunque llego un poco tarde... pero nunca es tarde si la dicha es buena!!!

Receta fácil donde las haya... relativamente rápida y muy rica. Unas galletas, un poco de relleno... 
Eso si... Llena mucho mucho... Y ya, ni hablar de calorías... yo creo que tiene más que mi tarta de chocolate!!!!

Esta receta la ví aquí, y desde el primer momento supe que era una receta de esas que hay que hacer... Y no me equivoqué. Si es que hay cosas que se sabe cómo van a acabar antes de empezarlas siquiera...


La receta original lleva flan. Pero yo he usado crema pastelera. 

¿Por qué, por qué???

Porque nos hemos vuelto a dar el capricho de comer emparedado de postre... :) 
Porque me sobraban unas yemas de una Pavlova... y con esas yemas he hecho la crema pastelera del emparedado... y con lo que ha sobrado, he hecho unas matasuegras... 

Aquí se aprovecha todo! y si hay que comer, SE COME! jajajajajajaaa

Así que, si quereís ser fieles a la receta original, preparad un flan, y cuando enfríe, seguid con la receta. Pero con crema pastelera quedan de rechupete!


Ingredientes:

Crema pastelera
Galletas. Visto lo visto... da igual cuales. Las que se tenga en casa. En mi caso, Maria de Mercadona.
1 huevo
Aceite
Azúcar y canela

Ponemos a calentar aceite en una sartén.
Mientras, batimos el huevo en un plato hondo, y mezclamos azúcar y canela en otro plato hondo. 
Con las galletas y la crema (o flan) fría vamos haciendo bocadillos: galleta, relleno y galleta. Los pasamos por el huevo y los freímos. Por último, los pasamos por la mezcla de azúcar y canela. Y a la fuente. 




Está chupado!!!!


Ahora es cuando entra el gusto de cada uno... 

En todas las recetas que he encontrado de este dulce, indican que se frían en aceite caliente. Vuelta y vuelta. Para que no se reblandezcan las galletas. 
Así hice con unas cuantas. Y con otras tantas lo hice al revés: aceite no tan caliente, y durante más tiempo. 
Nos gustaron más éstas últimas. Que la textura de la galleta desaparezca... que se funda (bueno, no del todo, pero casi) con el relleno y quede un bocado exquisito.

Y luego también hay quien comenta que cuanto más reposadas más ricas están, mientras que hay quien las recomienda tomar recién hechas... Nosotros (vamos, los de la casa, que somos los que las hemos comido) también recomendamos comerlas recién hechas. Calentitas. Si se puede... porqué no comerlas recién hechas? aguantan estupendamente, pero... porqué esperar????





Un par de estas, y no necesitas merendar más! jejejejeee


Yo las he hecho este sábado... ya pasada la Semana Santa... y tengo claro que es un postre anual! jejejejeeee

Probad, probad... está riquísimo. Estos murcianos son muy listos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario