lunes, 3 de marzo de 2014

Tartaletas de limón y merengue




Estoy en "modo limón".

Tengo la casa llena de limones. Grandes, olorosos y frescos limones. Y me apetece cocinar con ellos. 

Desde hace dias que tengo siempre en la nevera mi botellita de limonada. De la que la terminan, la relleno. A beber limonada. Aquí no se oxida ni blas! jajajaaaa

Pues eso, limonadas, pollos asados con limón, pollo chino al limón (no hice foto, tengo que repetirlo y subirlo, porque está riquísimo y es súper fácil)... y cómo no... LIMONUCO. Mmmmmmm

Nos gusta el limón. Además, es estupendo para mantener la cresta de Rey, y para que el lavavajillas quede reluciente, bueno, más que el lavavajillas, las vajillas que se lavan en él... jejejejee

Así que hoy me apetecía una tarta de limón. 




Dispongo de poco tiempo (que raro) para hacerla, puesto que he de entretener a Bebel mientras limpio la casa, la ordeno, bajo y recojo a los niños del cole, hago la comida... y sigo entreteniendo a Bebel. Así que decido que no quiero ponerme a hacer la base de la tarta de limón. Lo único que tengo en casa son las obleas de empanadillas que ya usé para hacer los pasteles de arroz... así que decido utilizar esa masa como base de mi tarta. De mis tartas. En un momento de "estupidez" decido hacer de una manera rápida una base de galletas y mantequilla... pero nada... con el tiempo que tengo no consigo hacer gran cosa... 

El resultado son unas tartaletas muy sabrosas, muy coloridas y muy fáciles de hacer. 


Ingredientes para 14 tartaletas de limón:

1/2 tazas azúcar
1 cucharada harina
1,5 cucharadas maicena
pizca de sal
1/2 1/4 taza de agua
1 limón
1 cucharada mantequilla
2 huevos


Manos a la obra.
Encendemos el horno. Aire, arriba y abajo, 200º.

Pillo mis moldes de magdalenas de silicona, y los forro con las obleas. En unos pocos pongo masa de galleta y mantequilla. Ufff... desastroso... Puse un poco de peso en las obleas, y al horno, unos pocos minutos, mientras preparaba los ingredientes del relleno. 



Hice pruebas con las obleas: unas completas y otras un poco más pequeñas... Chorradas...

Una vez saqué las bases del horno, me puse con el relleno. Así les di tiempo a enfriarse.

Relleno:
En un cazo ponemos el azúcar, las harinas y la sal. Lo mezclamos y le añadimos el agua, el zumo del limón y la ralladura de éste. Lo ponemos a calentar, removiendo hasta que hierva. Entonces añadimos la mantequilla. El fuego será medio-alto.


En un vaso tendremos listas las yemas de los 2 huevos. Vamos, listas, separadas de sus claras y algo batidas. Incorporamos a este vaso un poco de la mezcla caliente, sin dejar de remover, para no cargarnos las yemas. Pero vamos, la idea es remover... controlando! jajaja que yo, de tanto ímpetu que le puse mientras vigilaba a Bebel ... me pasó esto!!!!!


Aaaala!!!

A pillar otros dos huevos, separar las claras de las yemas, batir éstas con un poco de la mezcla de limón azúcar y harinas... ahora con más cuidado de no cargarse ningún vaso. 
E incorporar, poco a poco estas yemas al cazo caliente, sin dejar de remover. Y claro, limpiar el suelo de yemas y trozos de cristal, y mantener a Bebel fuera de la zona zero... 

Esta mezcla debe hervir. Y hay que removerla. Bebel, por favor.... estáte tranquila un poco... que ahora no puedo atenderte.... 




Y ya está. Enseguida tenemos el relleno de limón listo. Qué bonito color. Y qué olor! 
En caliente, lo echamos sobre sus bases. Importante hacerlo en caliente, porque de la que enfríe se solidifica. 





Y ahí las dejamos. Que se vayan enfriando.
Las de galleta y las de obleas...
El merengue lo pongo después de terminar con la colada que me está esperando, y el salón y la cocina...

Con las 2 claras hago un rico merengue: 2 claras, una pizca de sal y dos cucharadas colmadas de azúcar. A la manga pastelera... y a adornar. Como uno quiera. 

A esas alturas de la películas los mayores ya estaban en casa y se animaron a decorar tartaletas. 

Yo tenía 4 claras, porque me había cargado 2 yemas... así que me sobró muuucho merengue... no importa. Me lo comí. Porque yo lo valgo....

Como toque final, un poco de soplete. Sólo en algunas. Que ya era la hora de comer y Bebel no perdona. 



Aquí se pueden ver los diferentes "diseños" de mis niños... preciosas, verdad?????










Precioso interior.... 

Intenso sabor...

Suave textura...

Ricos ricos pastelitos de limón. Mmmmmmmmmm

Estoy en modo limón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario