lunes, 24 de marzo de 2014

Pollo asado con naranja



Me he quedado sin limones!

Tanto licor, tartas, limonadas... que se me han acabado!

¡JO!

Pues tengo un pollo entero esperando ser metido en el horno. Hoy toca pollo asado. Y yo siempre los aso con un limón (partido en cuatro) y una pastilla de Starlux bien metiditos... por donde se pueden meter. :)

Tengo 15 kg de naranjas valencianas recién llegadas. Tienen una pinta estupenda.

Decidido. Cambiamos limón por naranja. 

Y añadimos unas verduritas... rico, rico... sano sano.

Ingredientes pollo asado para 5 personas (2 adultos, Nía, Rey y Bebel):

Pollo limpio de casi 2 kg
2 naranjas 
1 pastilla starlux
2 dientes ajo
2 zanahorias buen tamaño
1 tomate
1 trozo pimiento verde


Esto es fácil. En una fuente de horno, ponemos el pollo, y le metemos la pastilla y una naranja (piel limpia) partida en 4. La otra naranja la hacemos zumo y la echamos por encima. Alrededor del pollo (dentro de la fuente) ponemos las verduras. Y al horno. 
150º con calor arriba y abajo y aire. Hasta que se haga. Cada 20-30 minutos podemos abrir el horno y rociar al pollo con la salsa que se va formando. En  2 horas lo tendremos listo. 
Se puede hacer más rápido o más lento, según el calor que le demos al horno.

Con las verduras asadas y un poco del jugo que hay en la fuente de horno, se hace una pasta sabrosísisma. Lo pasé todo por la mini-pimer. Utilizamos esta pasta para untar la carne según la comíamos. MMMmmmmmmm.... A los niños les encantó. Por supuesto, no dije lo que era... no fuera a romper el encanto...



Una hora antes de apagar el horno, metí unas patatas envueltas en papel de plata. Normalmente las comemos con mantequilla y sal. Bueníiiiiiisimas. Pero hoy las hemos comido con esta pasta de verduras asadas.... sabrosísimas. Qué buenas. La pasta de verduras es que ha quedado espectacular. Ideal para mojar el pan... jejejeee

Con una rica crema de espinacas de primero, y unas fresas con nata de postre... la comida de hoy ha sido de las buenas-buenas-buenas. Si es que, además de rico, todo sanísimo! casi dan ganas de salir a hacer deporte!!! Bueno, Rey se va ahora a un partido de fútbol... a ver qué tal. Energías tendrá para rato!


Esto es comer sano.... y lo demás tonterias! jejejejejejee y no lo he dicho yo.... 


Bueno, ahora ya se, que si me quedo sin limones... el pollo asado sigue estando muy rico!!!  
:) 

Feliz Semana

2 comentarios:

  1. uffffff que pintaza tiene este pollo me encanta bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graaacias!!
      Mejor supo, la verdad....

      La pasta de verduras todo un descubrimiento...
      ;)

      Eliminar