lunes, 24 de febrero de 2014

Pizza a mano


Viernes noche.

Noche de pizza.

Y como ya he contado en un post anterior... nada más rico que una pizza casera
En ese post hablo de la pizza casera, pero amasada con la thermomix. En esta ocasión, la masa está amasada a mano. Concretamente por Rey (6 años). Y he de decir que está muuucho más rica así que a máquina.

Al contrario de lo que pueda parecer, es muy fácil de amasar. Y rápido. Rey está viciado. Le encanta amasarlas. 

Las pizzas son italianas. Y yo quería hacer pizza italiana. Y para asegurarme una receta de pizza AUTÉNTICA, "usease"... Italiana... le he pedido a mi amigo Michele Riccioni la receta... y vaya! Qué pizza!!!

Está impresionante. Los ingredientes son Parecidos a los de la pizza casera que ya había subido a mi blog... pero esas pequeás diferencias... hacen que esta pizza sea una "pedazodepizza".  
La anterior está rica. 
Esta, deliciosa. Delicioooosa. 

Gracias Michele!!!!

Ingredientes para nosotros (2 pizzas grandes*):

200 ml agua
2 cucharadas aceite oliva
1 cucharadita escasa azúcar
7 gr sal fina
12 gr levadura fresca
400 gr harina normal



* Llamo grande a mi bandeja de horno.

Lo primero es calentar el agua, en el micro mismamente. Le añadimos la levadura, el azúcar, la sal y el aceite. Lo dejamos ahí unos 10 minutos. No pasa nada si no llegamos a ese tiempo. 
En un cuenco amplio echamos la harina, hacemos un agujero en el medio, llamamos a Rey, quiem mete sus manitas en la harina, y echo el agua en 3 o 4 veces. Mientras él lo va amasando todo. 

Parece al principio que esto es imposible... pero en un par de minutos se consigue una bola no pegajosa y fácil de trabajar. 

Ya solo nos queda dejar la masa cubierta con un paño un par de horas.... o estirarla directamente. 
En casa, dependiendo de lo pillados de tiempo que estemos, dejamos que repose algo... o nada. Hemos probado las dos formas... y la verdad, sigue estando súper rica sin fermentar... o fermentando sólo media hora. No queda igual que si dobla su volumen y todo eso... pero riquísima igualmente. 

Horno con calor arriba y abajo a 220º.

Estiramos la masa, la cubrimos de rico tomate casero, los quesos que nos gusten... y los demás ingredientes que queramos. Al horno, a media altura. Bajamos a 200º la temperatura. 
En mi horno, en 15 minutos están listas. Nada más sacarlas de horno se les espolvorea el orégano. 

La cena está liiiista!

A cenaaaar!!!

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm

De la que comemos la primera, meto en el horno la segunda.... 

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Rico rico rico.... 
Rico 

Qué ganas de que llegue el viernes otra vez!

A continuación pongo las fotos de mi Rey haciendo pizza el pasado viernes. Todo un artista. 









Una vez están perfectamente mezclados todos los ingredientes, Rey pone la masa sobre la encimera y la trabaja un poco. Cuando hace una bola sin que se le pegue a las manos, la coloca en el cuenco. Un par de horas más tarde apenas cabe en ese cuenco. 







En estas imágenes Rey está el pobre trabajando 800 gr de harina... vamos, que este viernes dupliqué la receta que he dado arriba.
Jejejee le costó un poco más de lo normal... pero es que Tato y Abu venían a cenar... y claro, había que hacer más masa! (igual hice demasiada.... :))


Esta pizza de arriba se la cenaron entre Rey y Bebel... 


La de champis es especial para Nia...



Y la de quesos fue la que pude hacer una vez se me habían acabado todos los demás ingredientes. Con esos 800 gr de harina pude hacer también una pizza grande con chorizo... 
Todas riquísimas. Rey orgullosísimo de si mismo. Y no es para menos.

Todos manos a la masa!!!!

AH!
Si no se utilizara toda la masa, tapamos la que sobre, la metemos en la nevera, y al día siguiente la podemos utilizar. 
Que no nos queda tomate? que no nos apetece repetir pizza? Pues pillamos un poco de chorizo y hacemos unos bollos preñados riquísimos. Esta masa es la que mejor me va para hacer los bollos preñados. Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario