lunes, 10 de febrero de 2014

limonada



Lo se, lo se...  la limonada pega más en verano. Bien fresquita... Delicioso plan para combatir el calor.

Pero no por ello no puede hacerse en invierno. Hacía tanto que no la tomábamos, que la hemos acogido con muchas ganas.

Pero he de confesar que el motivo por el que la hago ahora es porque tengo 3 kilos de limones pelados... y tengo que usarlos antes de que se pongan malos. Sin piel no duran nada. 

A pesar de estos días fríos que tenemos, la limonada casera es una bebida riquísima... perfecta para esas tarde de lluvia en las que no se sale de casa... en las que se está muy calentito con la calefacción... y que apetece algo "diferente".... y refrescante.

Animaos a hacer una limonada en invierno. Rico rico rico.



Ingredientes limonada (algo menos de 1 litro):

150 gr azúcar
600 ml agua
200ml zumo limón


En un cazo, ponemos el azúcar y 150 ml de agua. Al 9. Que hierva. De la que se disuelva el azúcar lo retiramos. Y esperamos a que enfríe. Sólo queremos que se disuelva el azúcar. De esta forma, no tenemos que andar revolviendo la limonada continuamente porque el azúcar se queda en el fondo.
Si le ponéis una tapa, lo podeis sacar a la ventana... con el frío que hace en 10 minutos está frío. 
Una vez frío, sólo tenemos que mezclar este almíbar con el zumo de limón y el resto del agua. Puede hacerse la mezcla en la jarra de servir directamente. En mi caso, dentro de la botella azul en la que lo guardo para que enfríe (en la nevera, claro).



Con estas proporciones conseguimos una limonada dulce, con un buen sabor a limón. Pero dulce. Sin pasarse, eso si. Pero dulce. Nos gusta así. No queremos que el limón nos pique demasiado! Me recuerda mucho a la "Limon & Nada"... Pero más barata y casera. Jejejeee


Esta botella ya es historia... he tenido que rellenarla de limonada otra vez... 
Bebé a descubierto esta bebida... y cómo le ha gustado! ;) Rey ya era fan de la limonada, y ahora, junto con Bebé... no doy a basto... menos mal que tengo limones para rato...

Jejejee... hemos tenido una cálida tarde de verano... en plena ciclogénesis explosiva...

Al rico limón!



1 comentario:

  1. Muy buena idea lo de disolver el azúcar. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar