martes, 28 de enero de 2014

tostas de pollo. cena mexicana I parte

Tostas de pollo


Viva México!!!

Y Viva su comida!!!!


(Eso si... con el picante a parte, a ser posible...)

Me encanta la comida mexicana. Bueno, la que se come aquí... igual la auténtica no me gusta.

Pero eso de nachos con queso, totopos con guacamole, tacos, burritos, fajitas, carnitas... me chiiiifla!! 

En los "Estates" yo era más de Taco Bell que de McDonalds... Unos "Nachos Suprem", los "hard Tacos"... Wow! cómo me gustaba. Cuenta esto como comida mexicana?? :)
Mi familia america era mexicana.. y vaya cosas ricas cocinaban... (cuando cocinaban...) eso si... nunca supe el nombre de lo que comía... era mexicano, esta rico, pero no sabía el nombre. 

He ido mucho a los mex de aquí... pero últimamente lo de salir está complicado... así que nos montamos el mex en casa. 


A los niños ya les va gustando (si es que son cosas muy básicas y ricas las que les doy) y de vez en cuando, nos damos el capricho de comer mexicano casero en casa. Mi mexicano. Parecidos con un mexicano de verdad? pues no lo se... alguno habrá... seguro... jejejeee

Las tostas de pollo son, sin duda, uno de mis top-3. Siempre que voy al Antonio me pido 2. Y no pido 3 por el qué dirán... 
No son más que una base de tortilla frita, cubierta de 4 cositas de nada... Riquiiiisimas. Vamos con ellas.

Ingredientes tostadas de pollo:

Tortillas de maíz pequeñas (*)
Aceite de girasol
Pechuga de pollo cocida
Lechuga
Salsa verde (*)
Guacamole, un poco. 
Nata

(*) en esta otra entrada hablo de la salsa verde y las tortillas


En agua con sal, ponemos a hervir la pechuga de pollo. Id mirándolo... en unos minutos, dependiendo del tamaño, estará hecha. Se retira del agua y se deja enfriar. 

Ahora, en una sartén con aceite, freímos las tortillas. Yo utilizo aceite de girasol para freirlas. Por qué?? Porque me lo dijo mi hermano mayor, para que no cojan mucho sabor a oliva, que en México no lo usan para freirlas. Y además... es más barato! 
Así que a freirlas, hasta que queden doraditas y crujientes. Las pasamos a un plato con papel de cocina. 

Con un poco de suerte el pollo ya ha enfriado y podemos desmigarlo. Lo mejor es hacerlo con las manos. Hacedlo sentados, porque lleva un tiempo. En finas tiras de pollo. Es muy fácil, pero lleva algo de tiempo.

Ya está todo. Sólo queda el montaje:
Sobre la tortilla de maíz frita y crujiente ponemos una base de guacamole. Lo suyo sería ponerla de mole, pero como no tenía, no puse. Os recomiendo que lo pongáis si podéis. Yo pienso guardar unas pocas alubias la próxima vez que las coma y con ellas hacer un puré espeso. Y esa noche cenamos tostas de pollo!!!
Pues eso... el que tenga mole, que lo ponga, y el que tenga guacamole que lo ponga... yo tenía, porque ademas de las tostas tomamos guacamole con totopos, choriqueso, chilaquiles....

Sobre esa base, ponemos lechuga bien cortadita, una buena cantidad del pollo desmigado, un chorrito de salsa verde (a gusto de cada uno, es salsa picante) y un toque de nata. Nata líquida.



Y listas. 

Fáciles y rápidas. Bueno, rápidas si ya se tienen todos los ingredientes listos... se montan fácil y rápido. 

Y están riquísimas!! gustan a niños y mayores. 

Eramos 3, y cada uno se tomó dos tostas... en el fondo sólo es un poco de pollo con lechuga y maíz... sanísimas!






En las fotos se ve que hay dos sin salsa verde... jejejee es que era la primera vez que las hacía en casa... y no sabía cómo de picante iba a resultar la salsa... al final me puse, porque no es tan picante. Y la nata lo suaviza mucho. De todas maneras, a los niños no se la pongo...

5 comentarios:

  1. Vaya receta más buena. Esta noche cenamos mejicano gracias a tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gemma....
    Cuánto me alegro que os gustara...
    Vaya "fan" más estupenda!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la receta! Nos ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, cuánto me alegro... Viva México!!!
      Muchas gracias

      Eliminar