martes, 28 de enero de 2014

chilaquiles. Cena mexicana II parte



Vale, vale... la foto no es que sea muy bonita.
Lo cierto es que no hay manera de hacer una foto bonita de ellos...

Pero creedme... estás bueníiisimos!

Los descubrí gracias a mi hermano pequeño hace cosa de un año. Él los descubrió gracias a un colega suyo... 

En Santander los ponen riquísimos en el Agave Azul. Y en mi casa. Jejejejee

Son muy fáciles de hacer y pican lo que quieras que piquen. A mi no me gusta el picante, así que con una lata de salsa verde es suficiente. Mi hermano echa más...


Estando ya mentida en faena mexicana en casa se hacen en un plis. Al igual que ocurre con las tostas, lo más rollo es freír las tortillas y desmigar el pollo. Lo demás está chupado!

Ingredientes para 4 personas:

Totopos
Pollo cocido
100 ml Nata líquida
1 bote Salsa verde
Queso rallado

A ver. Entre las 6 tostas que se ven aquí y estos chilaquiles se necesitó una pechuga de pollo. Cocida y desmigada. Y un paquete de tortillas pequeñas(*). La pechuga la cocí entera en agua salada. La desmigué con las manos una vez fría.

En una sartén con abundante aceite caliente (aceite de girasol es más barato y no les da un sabor tan fuerte) freímos las tortillas partidas en triángulos. Cuando tienen color tostado las pasamos a un plato con papel de cocina. Así hasta freír todos los triángulos.







Estos totopos están buenísimos así solos, o con guacamole, con tartar de atún... vamos, son los Doritos de toda la vida, pero caseros. Y claro... muuuucho más ricos. Si nos sobraran (cosa que dudo), se meten en una bolsa que cierre herméticamente, y a disfrutarlos otro día. Eso si, si los vamos a guardar, hay que esperar que estén fríos del todo.

En una sartén amplia, ponemos a calentar la salsa verde. Como he dicho antes, según el picante que queráis, más o menos... yo sólo admito un bote de salsa verde. 



Ahora va la nata líquida, que se unan las dos salsas y añadimos los totopos. A remover bien, que se impregnen bien. Por último el queso. Y listo. A una fuente amplia y a disfrutar. 

Mmmmmmmm qué buenos!!!

Feos... pero ricos



Viva México!!

(*)Tortillas pequeñas: Estas tortillas las compro en Makro. Son de unos 15 cm de diámetro. En Carrefour venden otras parecidas. Pero más ricas las de Makro. 
La salsa verde SOLO la he encontrado en Makro.

2 comentarios:

  1. Anoche hice los chilaquiles. Buenisimos!!!!! Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que gustaran! aqui estamos viciaaaados!

      Eliminar