jueves, 23 de enero de 2014

Bizcochos de Soletilla



Se nos ha metido un "alien" en casa. 

Y va de niño en niño.

Hoy le ha tocado a mi Rey. El pobre se ha levantado de la cama y me ha dicho que se encontraba fatal, que le dolía la cabeza... Tenía fiebre. El pobre. Ayer le tocó a Isabel. Estefania está tocada desde hace días... esperemos no caer los mayores...

Mi pobrecito Rey ni ha desayunado, ni comido, ni nada de nada... solo Dalsy y Apiretal. El pobre. Vaya piltrafilla... 

Le he preguntado si querría bizcochos de soletilla, y a eso me ha dicho que si. Así que... a por ellos!!! Vamos, a por una receta para hacerlos... quiero decir! :)

De siempre, cuando estábamos malitos, mi madre nos compraba bizcochos de soletilla para comer algo... Ricos, suaves... perfectos para llenar el estómago un poco y poder tomar las medicinas. Me encantan. De siempre. Y he mantenido esta "tradición" con mis peques. Solo que hoy he decidido dar un paso adelante y hacerlos, en vez de comprarlos. 

Fáciles de hacer y muy ricos, no se si volveré a comprar bizcochos, la verdad... no cuesta nada hacerlos.



Ingredientes para 27 bizcochos (o más o menos, según el tamaño, jejeee)

3 huevos
100 gr azúcar polvo (*)
100 gr harina
pizca sal


Calentar el horno SIN aire a 170º.
Montar las claras con la pizca de sal. Pasados un par de minutos a velocidad alta, echar la mitad del azúcar y seguir batiendo. Un merengue bien firme.
Por otro lado, batir las yemas con la otra mitad del azúcar. Incorporar las yemas a las claras. Por último, con una espátula, añadir la harina. Mezclar con movimientos envolventes con cuidado. 

Ya tenemos la masa lista. Rápido y fácil, verdad???
Ahora hay que meterla en una maga, o como he hecho yo, en una bolsa de las de congelar de Ikea. Con unas tijeras he cortado la punta y he puesto la masa sobre un papel de horno. Justo antes de meterlo en el horno he espolvoreado azúcar en polvo sobre ellos. 
A la segunda altura empezando por abajo. 

En 10 minutos estaban listos. Dependiendo del tamaño de los bizcochos tardarán más o menos tiempo. Yo intenté hacerlos del tamaño que solemos comprar en las confiterías. 

Fueeera del horno. 

Coloqué el papel (con los bizcochos) sobre una rejilla, para que enfriaran. 





En 5 minutos estaban listos para comer. En 7 minutos no quedaban. Eran 12. En cada tanda me entraban 12 bizcochos. 6 y 6.

Y como se ve en las fotos... se los comían a una velocidad supersónica!! no pude hacer foto de todos... sin mordisco... y entre foto y foto... se los iban comiendo todos!! Si incluso pillé a mi Rey cogiendo uno... Tengo pruebas gráficas!! jajajaja
Para la segunda tanda utilicé el papel de silicona que tanto me gusta, porque es re-utilizable, y siempre me ha dado muy buen resultado. 
Sin embargo, para esta receta no me ha gustado tanto. Con los mismos 10 minutos quedaron un pelín poco hechos, y costó mucho despegarlos. Mejor con papel de horno. Anotado para la próxima.



(*) He indicado azúcar en polvo, que no azúcar glass. La diferencia es que la 2ª es muy cara y la primera la hago en casa con la thermomix. 

Esta receta es el resultado de unir varias recetas. Lo primero que hice fue buscar en el libro de "la Parabere", pero por desgracia no hay soletillas. Tampoco en el de Simone Ortega. Ni en el Arguiñano. Así que nadé un poco por la web. Y ahí encontré muchas recetas, todas diferentes las unas de las otras. Y decidí inspirarme en todas ellas. Coger lo mejor de cada una. Lo primero, eliminar la levadura. Innecesaria. Lo segundo, no usar ni azúcar normal ni glass: azúcar el polvo casero. Que para algo tengo thermomix :) Me pareció interesante airear un poco las yemas y añadirles parte del azúcar. No puede venirle mal un poco de aire extra, no?? El resto del azúcar en las claras...
Así que esta receta es el resultado final de un poco de aquí, un poco de allá... y así tengo mi receta propia. Bueno, si sigo buscando por la web igual aparece otra igual a esta, porque no dejan de ser 3 ingredientes....

Lo mejor de la receta?
Están buenísimos. Lo segundo mejor, que no cuesta nada hacerlos.

Lo peor de esta receta?
Están buenísimos. Tardaron menos en comerlos que yo en hacerlos. Literalmente. Realmente. Cruelmente. Abuela y nietos, esperando en la cocina a que saliera la segunda hornada de bizcochos, después de haber devorado la primera EN DOS MINUTOS! Se los comían calientes. Tuve que quitarles la bandeja de enfrente para que les diera tiempo a los bizcochos a enfriar ... 
3 niños, una abuela... volaron.




Qué gozada. El Rey comió. El Rey, y Nia, y Bebel... y la abuela ... qué bien... así da gusto!

:)


...Cómo me gustan los bizcochos de soletilla...


2 comentarios:

  1. Hola Gabi,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... una vez visitada la web... me ha parecido estupenda!
      Ya soy una más de todareceta.es
      Yuhuuuuu

      Eliminar