viernes, 13 de diciembre de 2013

Rosas de Manzana (y hojaldre)


¿Se parece a una rosa???

Es que de tanto mirarlas... yo ya no se si se parecen a una rosa o no...
Pero eso espero, porque así se llama el postre/dulce en cuestión.. jejee

Madres: Este postre es perfecto para hacer con niños, porque es fácil y el resultado les impresiona. Por lo menos a los míos se quedaron pillados con el nombre, y luego al ver que efectivamente, había rosas donde ellos habían preparado unos rollos de manzana... 

El sabor final es muy parecido al de la tarta de manzana que ya subí, los ingredientes son los mismos... pero de esta forma te quedas con el personal!!! jejejee 
Eso sí... es algo más complicada de comer. Yo aún no tengo muy claro cuál es la forma correcta... para hacerlo bien, porque pringándolo todo ya se cómo se hace :)

Así que, siendo sincera, diré que son muy ricas (manzana, hojaldre y azúcar... no hay misterio), son vistosas, pero son más complicadas de comer. Es un pero pequeño. Tan pequeño, que no es excusa para no hacerlas. En algún sitio he visto que luego las pinchan con una brocheta, y así simulan el tallo... yo paso. Eso ya me parece una chorrada, la verdad. 

Jajajaaa como si hacer una rosa con una manzana no fuera ya bastante chorra! jajajajaa

Una cositas a tener en cuenta antes de hacer esta receta: conviene que la manzana sea roja, para que el efecto sea más "real". Yo no se cuál he usado. Pillé las más rojas del súper. Sin mirar nombres. Sólo buscaba color.

Ingredientes rosas:

Hojaldre rectangular
Manzanas rojas
2 cucharadas Azúcar moreno
1 cucharadita Canela


Ingredientes sirope:

Azúcar blanco 
Agua

Empezemos. Lo primero es ablandar las manzanas, para que luego podamos moldearlas facilmente. En un cazo pequeño, ponemos el agua y el azúcar, a partes iguales a hervir. Cuando hierva, bajamos el fuego y añadimos la manzana. La manzana la partimos en 4, le quitamos el corazón y hacemos láminas finitas. En el almibar las tenemos un par de minutos. controlarlo. Sólo queremos que las manzanas se ablanden. No queremos hacerlas demasiado porque se remperían. Yo las tuve 2 minutos de reloj. Las colé y las reservé. No tiré el almibar restante, porque igual lo utilizo para algo... nunca se sabe.

En un cuenco pequeño mezclo el azúcar moreno y la canela. Estiro la masa de hojaldre y sobre ella esparzo la mezcla de azúcar. Ahora hago cortes a lo largo de dos dedos, o un poco menos, de ancho. Como no se si me estoy explicando muy bien, aquí va una foto:



Y ahora colocamos láminas de manzana, solapándose el final y el principio de cada una hasta completar cada "calle" de azúcar y canela. Y la enrollamos sobre si misma. Una vez más, adjunto fotos:




Mejor con fotos, eh??? jajajaaa
Bueno, pues esto lo repetimos con cada "calle". Muy importante cerrar bien las rosas, para que no se abran en el horno. Las colocamos sobre una fuente con papel y al horno. Horno caliente a 180º, con aire, calor arriba y abajo, durante casi 20 minutos.


Esta del medio se me abrió un poco....

Nada más sacarlas, para que brillen, se las puede "pintar" con el sirope en el que las cocimos un par de minutos o con un poco de mermelada de albaricoque. Yo usé el almíbar, para aprovecharlo, y porque creí que, teniéndolo, mejor no añadir más sabores. Pero la mermelada de albaricoque es un clásico para dar brillo en los postres...



Como ya dije, yo he utilizado manzana roja por conseguir un efecto más rosa-rosa... pero puede hacerse con cualquier manzana. 
La manzana queda muy blandita, y el hojaldre muy jugoso. Y todo ello con la rica canela queda de vicio... caen varias rosas de forma muy tonta... Sin darte cuenta... Así... plis, plas...

Como referencias, de una lámina de hojaldre y dos manzanas me salieron 7 rosas. Y volaron. Buen dulce para hacer cuando venga gente a casa... estas Navidades caen... que no todo van a ser roscones de Reyes... jejejee


Venga... a buscar manzanas rojas todo el mundo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario