martes, 26 de noviembre de 2013

Tarta fácil y rápida de pera


Esta vez traigo una receta riquísima, facilísima y rapidísima. Más no se puede pedir. Ah si! barata. Además es barata.

Se la pasó un amigo a mi madre, y desde entonces no hay comida que se escape. 

La receta original es la de manzana, pero como ya llevamos unas cuantas de esas, en esta ocasión la he hecho de peras. Por cambiar. Por probar. Por... porque si...

Si sois de los que siempre tienen un paquete de hojaldre en la nevera, esta tarta os puede salvar de una visita de última hora, o de una invitación de última hora... 

La gente suele tomar estas tartas con un poco de helado. 
Yo no. Yo, la verdad, las prefiero solas. Porque me gustan mucho. Y quiero saborearlas.  Y además, el helado que se suele poner no me gusta (vainilla, mantecado...)


Ingredientes:

1 lámina redonda de hojaldre (Rana va muy bien, es muy buena)
Manzanas o peras
Mantequilla
Azúcar
Canela
Un poco de mermelada de albaricoque para pintar


Calentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y aire.

Untamos con mantequilla el molde (redondo si la masa es redonda) y extendemos el hojaldre. Lo pintamos con más mantequilla, esta vez derretida. 
Pelamos y troceamos en gajos la fruta (ni muy finos ni muy gordos) y los colocamos sobre la masa extendida y enmantequillada. Lo más bonito posible. Ya que la tarta es tan fácil... perdamos aquí 1,5 minutos... Merece la pena...

Por último espolvoreamos bien de azúcar y un pizca de canela por encima. Y unos trocitos de mantequilla repartidos por toda la superficie. 
Y ya está!!! Fácil, no???

Bueno, no está... falta hornearla...

Al horno. En mi caso en la segunda altura empezando por abajo. Unos 40 minutos.

Lo sacamos del horno y lo pintamos con un poco de mermelada... esto es más que nada para darle brillo... el sabor es el de la fruta horneada.



Y ya está. Más fácil, con un resultado tan rico, no creo que exista!




Nosotros la servimos directamente en el molde, que es mono y no canta... pero colocando un papel de horno sobre la fuente, en vez de la mantequilla, y encima el hojaldre, nos permitiría desmoldar la tarta sin ningún problema y presentarla sobre la fuente que quisiéramos...


Terminamos de comer. Es la hora del postre. 

Bieeeen.

Mmmmm 

Se sacó del horno justo cuando nos sentamos a comer, de forma que aún estaba tibia cuando la comimos... muy rica. Muy muy rica. Yo sola. Sin helado.



Pero para todos los demás... ahí va, con una bolita de helado de vainilla... o mantecado, no se lo que era... 



Esta fue la primera vez que la probábamos de pera. Hasta ahora siempre habíamos sido fieles a la receta original, la de manzana, y es la hora del veredicto:

Gana la manzana.

Esta tarta estaba muy muy rica. Pero la de manzana muy muy muy muy muy rica. Jajajaa 
Gana por dos "muy".

Vamos, que tampoco nos importaría volver a tomarla de pera... pero la repetiré de manzana! ja

Esta tarta no admite excusas.

De nadie. 

Hay que hacerla. 



Ya me diréis!!!!


4 comentarios:

  1. Qué rica Gabi! Yo esta tarta de hojaldre la suelo hacer en otra variante: La base de hojaldre igual, relleno con crema pastelera (o casera o comprada) y encima le pongo gajos de fruta en almibar (pera y piña sobre todo, pero también a veces con frutos rojos en almibar, etc... o un pupurrí de todo). Metes al horno hasta que se hace el hojaldre y listo. Al final lo puedes barnizar con gelatina neutra para dar ese brillo a las frutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara
      Mmmmm que buena esa receta!!!
      Pero tengo un pequeño problema: a mis hijos y contrario no les gusta la crema pastelera! Tengo una receta de thermomix riquísima para la crema pastelera... pero nunca la hago, porque no me la quiero comer yo sola!!!!

      Eliminar
  2. se ve tan rica pero no dice las cantidades para poder hacer una igual ... soy nueva y seria bueno que pusieras los ingredientes y cantidad exactos y para cuantas personas ... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Gracias por visitarme y comentarme.
      Normalmente indico cantidades exactas. En este caso sólo concreto en el hojaldre (una lámina) porque los demás, pues dependen, no son medidas exactas. Por ejemplo, la mantequilla: la que se necesite para cubrir el molde y además unos trocitos por la superficie. Con 100 gr da de sobra.
      Azúcar: pocos gramos, es sólo para echar por encima de la fruta.
      Peras: depende un poco del tamaño de las mismas. Pero vamos, como mínimo 5, porque ha de quedar bien cubierto todo. Recomiendo tener más, por si fueran pequeñas y no fueran suficientes. Si sobran no pasa nada. Desde comerlas en crudo, hacer una macedonia, unas peras al vino.....
      Muchas gracias y sigue preguntandome lo que necesites!!!!

      Eliminar