jueves, 7 de noviembre de 2013

Arroz delicias




Arroz delicias a secas... porque ni 3 ni 4 ni 5... las que se quieran poner. Así que arroz delicias a secas...

 8 y cuarto de la noche... preparando baños... ay!!! y hoy qué les doy de cenar? ayer cenaron croquetas, antes de ayer pasta, el anterior salchichas, hoy han comido pesacado... AH!!!! 
Deberían tomar una tortillita francesa, que es sana y hace tiempo que no toman huevos... pero están de ella hasta la torre Eifel! Mmmmmm ... tic tac tic tac... qué les preparo de cena! 

ARROZ! Ja!

Con el arroz da gusto... según con qué lo mezcles... se hacen cosas completamente diferentes. En esta ocasión le añadí tortilla francesa, guisantes.... y una pechuga de pollo que apareció a última hora por la nevera... Cena rica, completa y lista en un plis!!

Y, dependiendo de lo que haya ese día en casa, cada vez es un arroz delicias diferente... genial!!!


Ingredientes:

1 vaso de arroz
Limón
2 huevos
Guisantes (en esta ocasión de lata)
Filete pollo
Aceite
Sal
Agua


Empezamos por el arroz... Agua a hervir con sal. Abundante agua. Cacerola grande.
Cuando esté hirviendo, echamos el arroz. Y removemos con una cuchara de madera. Hasta hace poco esto era todo lo que hacía cuando cocía arroz... y me quedaba siempre bastante... mazacote. PERO ya tengo el truco para que esto no pase. Me lo ha enseñado mi madre, que siempre le quedan los arroces perfectos. Añadir un chorro de limón al agua y al arroz en este momento. Hacedlo. Bueno, igual ya lo sabíais o lo hacéis de tal forma que os queda bien y no lo necesitáis...
En 10 minutos el arroz estará listo. Por lo menos el SOS que uso yo....
Colamos, pasamos por agua fría y reservamos. 

En los 10 minutos que tarda en cocerse el arroz, ponemos chorrito de aceite en una sartén y con los huevos batidos hacemos una tortilla. Cuando esté hecha, la reservamos y partimos. O solo reservamos y partimos luego. En esa misma sartén podemos hacer la pechuga de pollo. 

Ala. Ya está casi la cena.







En una sartén amplia, con un chorrito de aceite calentito, echamos el arroz, los guisantes, la tortilla troceada y el pollo cortado. Un par de minutos.... o ni eso... una par de vueltas para que todo se mezcle bien... y al plato. 




Mmmmmmm rápido, fácil, a todos gusta, y con ingredientes de andar por casa. 
Mañana se cambia el pollo por jamón, los guisantes por calabacín (pero entonces habría que cocinarlo antes) o por judías verdes, puede echársele de tooooodo. 



Vivan lo arroces delicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario