viernes, 30 de agosto de 2013

Hummus


Hace unos meses fuimos a cenar a casa de unos amigos.

Todo riquísimo, las niñas encantadoras... pero con lo que me quedé fue con unos de los aperitivos. 

Una pasta color beige que se comía con pan. 

Me encantó. Pregunté qué era y me dijeron que hummus. 
Hummus de Mercadona, para ser exactos.

Había oido hablar del hummus... pero nunca lo había probado. No había estado en ningún sitio que lo dieran... y me chifló!!!

En mi siguiente visita al Mercadona compré humus, y en la siguiente, y en la siguiente... Nos viciamos. Muuucho. 

Nos encanta "dippear", y estamos encantados con haber encontrado este nuevo "dippeo". 



Es fácil y rápido de hacer. Y una vez hecho, aguanta 5 días perfectamente en la nevera. 

Adiós Mercadona.... bueno, adiós no, pero eso está tachado de la lista!


Ingredientes:

Un bote garbanzos cocidos
Un diente de ajo hermoso.  O dos pequeños.
El zumo de un limón
Dos cucharadas de tahina
Un poco de agua
Pimentón dulce
Aceite oliva

Escurrimos y enjuagamos bien los garbanzos. Y bien escurridos. 
Los echamos en la thermo o en el bol donde vayamos a triturarlo todo y añadimos el ajo pelado, el zumo del limón y la tahina. Y lo trituramos todo. Mucho. Hasta que quede una pasta muy fina. Se le añade agua poco a poco hasta conseguir la consistencia que nos guste. Ha de quedar una pasta tipo... guacamole. O más espesa. Que pueda cogerse bien con un cacho de pan (pan de pita mejor) tostado.
Una vez BIEN triturado todo lo pasamos al cuenco donde lo vayamos a comer. Un poco de aceite de oliva por encima y un poco de pimentón dulce y... listo! 

Fácil, verdad????




Para comerlo, lo suyo es usar pan de pita (en cualquier súper lo hay) tostado... o incluso doritos. A gusto de cada uno, no???


Hay muuuuhcas recetas de hummus. Esta es una de tantas. Las proporciones del ajo, la tahina... depende de cómo guste de fuerte o flojo. Y el agua, pues es para gustos. Hay quien lo prefiere más tipo guacamole (lleva más agua), aunque nosotros lo preferimos más espeso.

La tahina es una pasta de semillas de sésamo. Yo la he comprado en La Hermita, un puestecito que hay fuera del mercado de la  Esperanza. El bote de medio kilo 5€. No lo hay más pequeño. Me han dicho que lo venden también en el Gourmet del Corte Inglés...
Esta pasta puede rebajarse un poco con limón y agua, y untarla en pan... y gusta mucho... a mi no tanto. Voy a buscar más recetas donde usarla, porque así sola no me convence. 
Y voy a seguir haciendo hummus. Bueno, bonito, barato... y sano!!! 


3 comentarios:

  1. Habrá que probarlo Eva..... Seguro que esta buenísimo como todo!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta todo Gabi! Eres una artista culinaria. Gracias por estas recetas tan ricas.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, las fotos una pasada, parecen profesionales!

    ResponderEliminar