miércoles, 31 de julio de 2013

Pastel de arándanos



Las fresas se acaban y llegan los arándanos. Los riquísimos y sanísimos arándanos. Y además, tenemos arándanos de aquí, de Cantabria. No hace falta comprarlos de otros sitios. Perfecto. Eso si... hay que reconocer que son un poco caros... pero bueno, una vez al año, no hacen daño :)

El año pasado y el anterior nos pusimos morados de tanto arándano en magdalenas y en bizcocho... y este año he querido probar algo nuevo. Algo que siempre he visto con muy buena pinta... algo muy americano. Quería hacer el típico "pie". En esta ocasión, "blueberry pie". El resultado? Riquisimo. No es más que masa con arándanos. Imposible equivocarse... 

Bueno, imposible equivocarse, pero la próxima vez haré algún cambio. 
Para empezar... usé poca masa. Necesito más. Se ve bien en la fotos que apenas tengo masa para hacer la parte superior. Anotado. 
Y demás, creo que ha de espesar más el relleno, porque aquello estaba muy rico... pero sin ninguna consistencia. 
Y por último, lo haré cuando seamos más a comer... porque prácticamente me la comí yo sola, ya que este año mis hijos mayores han decidido que ya no les gusta los arándanos. Ala! y me lo dicen cuando ya la había horneado... Bueno, cosas peores hay que comerse lentamente en un par de día una tarta deliciosa....
Ah, también creo que esto estaría bien en individuales... tipo pastelitos de arroz... tengo que probar...


Ingredientes:

1/2 taza azúcar
3 cucharadas maicena
1/4 cucharadita sal
1/2 cucharadita canela molida
4 tazas arándanos fresco
1 cucharada mantequilla
Masa Hojaldre

Vamos calentando el horno a 220º

Mientras mezclamos el azúcar, la maicena la sal y la canela. Y lo echamos sobre los arándanos. Con cuidado de no destrozarlos, lo removemos para que quede todo homogéneo. 

Colocamos la masa de hojaldre sobre el molde circular de unos 20 cm de diámetro. Y vertemos cobre ello la mezcla de arándanos. Partimos la mantequilla en pedazos y los        repartimos por la superficie. 
Aquí es cuando yo tuve que hacer milagros para conseguir varias tiras de hojaldre con las que cubrir los arándanos. Una segunda masa de hojaldre me hubiera ayudado mucho. también se puede cubrir por completo con una segunda masa, y en el medio hacerle un agujero, del tamaño de una canica, para que respire. 

Bueno, una vez terminada de tapar, al horno. En la parte más baja, y durante 40 minutos.  

En la receta original, usan más azúcar y 50 minutos de tiempo. Bueno, esto depende de los gustos y del horno... y también de la masa que se use. Porque yo en esta ocasión opté por el hojaldre comprado, pero también valdría una masa brise, o una casera... A mi es que el hojaldre es la masa que más me gusta.


Y ya está... es sencillisimo y el resultado espectacular. Preguntadle al bebe... jejeje menos mal que ella me ayudó a comer...


Pero como ya he dicho, con conseguí consistencia de nada... y yo lo quiero con consistencia... así que habrá que repetir... porque está riquísimo y es muy sano. Por algo los arándanos están catalogados como "super food"



Me consuelo pensando, que mejor que esté rico feo... que bonito malo...

Y que se atreva alguien a llevarme la contraria! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario