domingo, 2 de junio de 2013

Waffles

Domingo.

Y como viene siendo costumbre, dejamos las tostadas y las galletas de lado y preparo algo para desayunar....

Suelen caer las tortitas, que son rápidas y están buenísimas. Pero hay que cambiar de vez en cuando... aunque en casa se resistan y sigan pidiento TORTITAS!!!

Me encantan los gofres. Muuucho. Pero, no he encontrado aún una receta buena. He probado un par de ellas, todas de "auténticos gofres belgas", y na.... no nos han gustado. Y encima eran super pesadas de hacer.

Así que hoy he pasado de intentar gofres y me he ido a una apuesta segura: waffles. O lo que es lo mismo: la versión americana de los gofres. O lo que es lo mismo: unas tortitas con agujeros. Jajajaaa

No tenía tiempo de buscar una buena receta online (estaban todos hambrientos) así que fui directa a allrecipes.com y busqué waffle. Y pillé la primera receta con alta puntuación cuyos ingredientes yo tenía en casa.


Ingredientes (yo hice estas cantidades, la receta original lleva el doble de todo):

1 taza de harina normal
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura tipo Royal
1 cucharada azúcar
1 huevo
0,75 de taza de leche templada
1/6 de taza de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada azúcar perlado. Este ingrediente le añadí yo porque quería. No es de la receta original. Aquí digo cómo hacerlo.


Enchufamos y encendemos la gofrera. Vamos, la máquina para hacer gofres... 

En un cuenco amplio mezclamos todos los secos (harina, sal, levadura, azúcar). 
En otro recipiente batimos el huevo, incorporamos la leche, la mantequilla y la vainilla. Mezclamos bien. 
Incorporamos los líquidos sobre los secos y removemos. Hasta que quede una masa homogénea. 

Cuando la gofrera tenga el calor necesario, metemos (yo lo hice con la ayuda de una cuchara para servir helados) masa, cerramos y esperamos. Y así una y otra y otra vez... hasta terminar. 



Conclusión final: 

Tengo que comprarme otra gofrera si quiero seguir haciendo gofres. O waffles en su defecto... 

La mía es tan tan guay, que no puedo abrirla más que hasta la mitad, más o menos, si no quiero que se salten los plomos de la casa... y más de una vez me paso de la mitad sin darme cuenta... y además, es lentísima calentando. Tardaban muchos minutos en hacerse un poco los waffles. Entre subir los plomos, no abrir demasiado la tapa para meter la masa y todo lo que tardaba... no se ni cómo no tiré los waffles y la gofrera todo juntito a la basura!



Pero a ver... el desayuno quedó muy rico.

Al tener ganas de gofres le añadí una cucharada de azúcar perlado. Y la verdad es que le da un toque estupendo. Aunque para mi gusto hay que poner más. Nos encantaría encontrar ese cacho de azúcar gordo en cada bocado.... Mmmmm.....

Así como las tortitas me encantan con todo tipo de siropes, estos los prefiero o plain, o con azúcar glass (que no me queda) o con chocolate (que no tenía) o con una rica mermelada. Esa si que la tengo. Una exquisita mermelada de fresas casera hecha por mi suegra. Buenísimos.

En las fotos se ve que falta masa por los bordes... pero es que no podía meter más que una bola de masa de cada vez, porque de la que aguanto la tapa para coger más masa la tapa se me va un poco y zass los plomos y ... Necesito una gofrera nueva, está claro. 

A la rica mermelada de fresa...

Si se tiene una buena máquina en casa, los recomiendo. Se hacen muy fácil, con ingredientes que se tienen siempre en casa... y de sabor están ricos. Muy tipo tortitas, la verdad, pero eso tampoco es malo, no??? Vuelvo a decir que el punto del azúcar perlado le va muy bien... pero no es imprescindible. 

Yo, de la que compre gofrera, los repito, con más cantidad en cada uno. Que seguro que también ayuda a que esté aún mejor. 

Pero yo quiero hacer gofres. Ricos gofres. Alguien tiene una buena receta de verdad??? 



Resultado final: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario