martes, 11 de junio de 2013

Polos de Fresa






Salió el Sol!!!!!

Salió el sol!!!! y calentó la tierra... si hasta hacía calor... el sol molestaba en los ojos, se notaba calorcito en la piel, nos quitamos las catiuscas, los leotardos, los plumas... HA SALIDO EL SOL!!

Pero no sabemos cuánto durará, así que disfrutemos mientras podamos....



De momento, yo he metido el gazpacho como base de nuestra dieta... tanto gazpacho, que a Hally ya le gusta! No hay nada como comer algo muchas veces para pillarle el gustillo...

Además, aprovechando que aún tenemos fresas, he hecho unos polos... de fresa. Ricos, refrescantes.... y naturales. Y fáciles fáciles. Y en vez de fresas se puede usar la fruta que queramos... a gusto del consumidor... ¿Lo más complicado? conseguir los moldes. Los he visto en chinos... pero como que no. No compro este tipo de cosas en los chinos. Después de buscar mucho, el año pasado encontré los moldes en Imaginarium. Pero solo había 2 (que da para 8 helados) y se nos ha quedado pequeño... este año voy a por más.





Son unos moldes de silicona que no dan nada de sabor al alimento (muy importante), que mantienen el equilibrio muy bien (importante, si el congelador no está muy ordenado) y se limpian muy fácil. Estupendos. 


Estos polos están tirados. En esta ocasión he utilizado 200 gr. de fresas limpias y sin verde, 50 gr. de azúcar (aquí depende de cómo esté de dulce la fruta) y un chorro de agua. un chorrito. No lo medí.  :(  Pero eché poco agua porque no quiero que al chuparlos se queden blancos... quería fruta. Chupar fruta. Morderla. :)


Como tengo Thermomix, la he utilizado. 2 minutos a velocidad 5-7-9. Y listo. 

A los moldes.

Al congelador.

A esperar.

A comer. 

A refrescarse.





Las fresas ahora no son tan bonitas ni dulces como hace un mes... pero tienen un precio estupendo. Merece la pena aprovechar ahora para hacer de estos polos. A mis peques, a los 3, les chiflan! Y mejor esto que no un flash, no???

Otros sabores clásicos básicos son los de naranjada, limonada, piña, melocotón.... y el de cerezas es buenísimo!!! Pero vamos... será por frutas!

Además, con un poco más de paciencia, se pueden hacer de dos sabores... o tres... o cuatro... No habría más que ir añadiendo un poco de un sabor en el molde y al congelador. A las 2 horas, se saca del congelador y se vierte un 2º sabor y a congelar... y así cuantos sabores queramos o quepan! Preciosos polos multicolorines!

Se nos han acabado. 

Mañana voy al súper a pillar más fruta. Aún hay sol. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario