sábado, 1 de junio de 2013

Carrot Cake I



Carrot Cake I.... y porqué I???? 

Pues porque es la primera de una cuantas... espero. :)

Tengo varias recetas (no me importaría conseguir más) y pretendo ir haciendo Carrot Cakes hasta dar con la receta perfecta. Y tengo que decir que esta Carrot Cake I ha dejado el listón muy alto. La receta me la ha pasado mi amiga Sharon, cosa que le agradezco un montón. A los tiquismiquis de mis hijos no les dije que era de zanahoria hasta que se la habían comido. Y, creyendo que era de naranja, les gustó. Incluso repitieron. Así que, que nadie piense que siendo de zanahoria solo es para mayores... si mis hijos lo comieron, es que está rico! jejejee

Esta receta es fácil, y el resultado final fue muy muy muy bueno: muy esponjoso, sabroso, suave... La crema de queso, como la del red velvet... exquisita. Y combinan de maravilla. Va  a ser difícil de superar....
Sólo tuvo un error. Pero el error fue mío, no de la receta: Las uvas pasas que usé eran malas. De Mercadona. Y hay cosas que, o son buenas, o mejor no usarlas. Las uvas pasas, en esta tarta es un buen ejemplo. Para la próxima vez usaré las de Borges... iré sobre seguro.
Hablando de las uvas pasas baratas... Otro producto que es importante que sea "de marca": el queso de untar. Una pena, porque el Philadelphia es cariiisimo, pero se nota mucho cuando no lo uso. Merece la pena comprarlo. Por lo menos para hacer la crema de queso.
Bueno, lo cierto es que siempre es importante usar buenos productos. Pero no siempre es necesario que sean de marca para que sean buenos. Es solo que en estos dos casos concretos no he encontrado sustitutos buenos a los de marca. Uffff vaya trabalenguas! jajajajaaa


Bueno, a lo que voy. La búsqueda de mi Carrot Cake perfecta. En su día busqué y (menos mal) encontré la receta perfecta del Red Velvet. Y también he encontrado la perfecta de Chocalate Cake. Ahora quiero encontrar la del Carrot. Así que, fin de semana que no tenga compromisos, fin de semana que espero probar una receta...


Notas importantes a tener en cuenta antes de hacer un Carrot Cake:

-Las zanahorias ralladas... ralladlas en casa. SIEMPRE. Las que ya venden así no tienen ni la mitad de sabor. Merece la pena. Y no lleva tanto rallarlas.
-Como dije antes, que las uvas pasas (bueno, en realidad TODOS los ingredientes) sean buenas. 



Ingredientes bizcocho:

150 gr harina con levadura
200 gr de zanahorias ralladas. El peso es de las zanahorias ya ralladas.
Zumo y jugo de media naranja.
60 gr de buenas uvas pasas sin pepitas
1/2 de cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de clavos en polvo 
Una pizca nuez moscada
Pizca de sal
2 huevos talla L
125 gr azúcar
150 ml aceite girasol


Ingredientes crema de queso:

75 gr mantequilla
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
125 gr queso crema
50 gr azúcar glass


Encender el horno, con el ventilador, a 160º
Preparar el molde engrasándolo y enharinándolo. Yo usé un molde de 20 cm de diámetro. 
Rallar sobre un cuenco las zanahorias y añadirle la ralladura de naranja. En un vaso, mezclar las uvas y el zumo de naranja. Si metemos este vaso unos segundos de nada en el micro, las uvas absorben mejor y más rápido el zumo... En un cuenco a parte, mezclar la harina, el bicarbonato, la canela, los clavos, la nuez moscada y la sal.
Con un batidor eléctrico, y en un cuenco amplio (a mano también se puede, por supuesto) batir los huevos y el azúcar. Añadir despacito el aceite, sin dejar de batir (por eso mejor hacerlo con uno eléctrico) hasta que esté todo bien mezclado. Entonces añadimos la zanahoria y la naranja y removemos e incorporamos la mezcla de harina. 
Lo removemos bien, hasta que esté todo perfectamente mezclado. Sin pasarse de mezclar. Por último añadimos las uvas... y el zumo que quede en el vaso. Y ya está hecha  la masa. Se vierte sobre el molde y al horno. 30 minutos exactos. Por lo menos a mi me llevó eso. De todas formas, nada como meter una aguja y comprobar...
Dejamos que se enfríe en el molde unos 10 minutos antes de pasarlo a una rejilla para dejar que se enfríe por completo.

Una vez frío, se cubre con la crema. Yo además, partí el cake por la mitad y lo rellené... bueno, partí por la mitad... es una forma de decir que lo abrí. Porque soy incapaz de hacerlo bien. Tengo que hacerme con un corta tartas.... Lo del cuchillo se me da fatal. Me las cargo todas! Bueno, pues eso, yo la abro y la relleno. Y luego la cubro... nos gusta más con relleno que solo cubierta... pero para gustos... no???

Para hacer la crema de queso, nada más que hay que darle bien a la mantequilla junto con el queso y el extracto de vainilla. Éste, si es transparente, mejor. Porque así la cobertura se mantiene blanca. Poco a poco se va añadiendo el azúcar(*).

(*) Recomiendo tamizar el azúcar antes de mezclarlo. Suele ( o a mi me suele) tener muchas bolitas (de azúcar) que luego a la hora de mezclarlo con el queso y la mantequilla no se deshace, y la verdad... quedan unos grumos horribles. Es solo cuestión de estética.


La receta recomienda meter a la nevera la tarta ya cubierta un par de horas antes de comerla, para que la cobertura se asiente bien y demás... acabo de verlo ahora! jajajaaa seguro que hubiera esta bien... pero yo no lo hice. 

Y como ya he dicho. Quedó rica rica rica... en absoluto sabe a zanahoria, las especias, que no os echen atrás, no dan sabor raro ni nada... es todo una mezcla deliciosa. Y ya qué decir del olor de la casa según se va horneando.....

Lista para probar



Parece un come cocos...


Qué mal cortada por el medio....



Bueno. Esta semana y la que viene tengo lío de cumples... por lo que no podré seguir con las CC... pero para cuando acabe todo eso... me pongo con la CC II. Es una promesa! 




1 comentario:

  1. Lo acabo de ver Gabi voy a probar que tal esta la pinta fantástica besitos Eva !!

    ResponderEliminar