domingo, 2 de junio de 2013

Azúcar Perlado




Muy buenos días....
Muy buenos fríos y lluviosos días....

En fin... cuando salga el sol, no le reconoceré! 

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( 

Me encantan me encantan me encantan los gofres. Con chocolate. Nada más. Un buen gofre recién hecho (no recién recalentado) con un buen chocolate por encima.... MMMMmmmm Y a veces, no necesita ni chocolate....

Desgraciadamente aqui no se de ningún sitio bueno donde tomarlo. Por un tiempo en la cafetería Expresa-Te, en Rualasal, me los dieron muy ricos. Pero dejé de ir. Porque dejaron de estar ricos. Tachado. Y no se de más sitios... Admito sugerencias. Y es una pena, porque mira que están ricos... cuando son buenos, claro!!

En mis ya casi muchos años... he tenido la suerte de conocer el mejor sitio del mundo mundial de gofres. Son IM-PRESIONANTES. Es un pequeñísimo local en una de las cuestas que suben (jajaja) de la playa, cerca de la iglesia de SITGES. En plena temporada, las colas que se forman para comprar un gofre son kilométricas! Aunque van rápidas y además.... merece taaanto la espera. Son impresionantes. 

Alguna vez habéis tomado un gofre? Si el gofre es bueno, no industrial de los que venden envasados, bueno, habréis notado que hay cachos grandes, duros de azúcar repartidos por la masa. Ese azúcar, es el azúcar perlado. Además de en los gofres, se puede usar para decorar bollos suizos o cualquier cosa que se nos ocurra. 

Y aquí subo la receta para hacer este azúcar, eso si... es de thermo... 
Porque no sé donde se consigue este azúcar... además, si lo venden por ahí.. seguro que es carísimo. Y paso.

Lo malo de esta receta, es que lleva MUCHO tiempo. MESES. Así que hacedlo hoy, y para otoño, preparáis los gofres! jajajaaa. 

Lo digo en serio....


Ingredientes:


150 gr de agua300 gr de azúcar
75 gr adicionales de azúcar

Se pone el agua y los 300 gr  de azúcar en el vaso y se programan 4 minutos a temperatura 100º y velocidad 2. Cuando acabe, ponemos de nuevo en velocidad 2 sin tiempo ni temperatura, y se va agregando el azúcar restante, en cucharaditas hasta que se sobresature de azúcar. 

Entonces pasamos el líquido a un recipiente preferiblemente de silicona o de plástico hondo, y bastante ancho.

Fácil, no?? y rápido. Ahora vienen los meses:
Buscamos un sitio oscuro y lo ponemos ahí. Sin moverlo nada de nada durante como mínimo 1 mes. Eso dice la receta, pero (será por la humedad) a mi me llevó 2 meses).

Pasado el tiempo se habra solidificado en un bloque, sácalo y pasa el rodillo para romperlo.

Y al bote!!! se guarda bien cerrado, en un bote, en la despensa. 

Yo no rompí poco... ya me daba igual.. solo quería probar si había quedado bien. Ahora, cada vez que lo necesito, meto un poco en un trapo y le doy unos golpes... y listo. 

Bueno, ahora solo hay que encontrar la receta de gofres perfecta. Ufff, ahí es nada!!!
Ah! que se me olvida... esta receta la saqué (después de mucho buscar) de acomerycallar, un sitio que tiene cosas interesantísimas... 


1 comentario:

  1. Hola!!
    Muy buena explicación! espero que no te importe, he enlazado esta receta de tu blog a una entrada sobre gofres en el mío.
    http://mundo-larpeiro.blogspot.com.es/2014/12/gofres-con-pepitas-de-chocolate.html
    Por si quieres echarle un vistado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar