viernes, 31 de mayo de 2013

Chuletas de Cerdo con salsa de Membrillo



Mmmmmmmm qué mezcla más rica!

Tenía congeladas un montón de chuletas de una oferta que pillé en el super.... y la verdad, me daba muchísima pereza comerlas así, a la sartén, sin más.... Así que le dí un poco al Google y un poco al coco... y, sabiendo que la miel le van de cine pero que hacía poco que había hecho un plato de cerdo con miel (estas costillas concretamente), le dí vueltas y vueltas hasta que llegué al membrillo. 

Mmmmmmm.....

Además resulta, que tengo en casa el mejor membrillo del mundo: tengo la suerte de tener una madre que lo hace, el membrillo,  casero casero 100%, y tengo muuucho membrillo.... puede que por esto quedara tan rica la receta... quién sabe! 


Ingredientes:

Chuletas de cerdo
Cebolla
Membrillo
Maicena
Caldo de carne (agua y pastilla en su defecto)
Sal, aceite, pimienta....

Empezamos. Ponemos la cebolla bien picadita en una sartén con aceite a fuego medio. Echamos un poco de sal para que la cebolla sude. Y añadimos el membrillo. Desde ya, para que se deshaga lentamente.... Yo puse algo menos de dos cucharadas de membrillo y una cebolla. A fuego suave, para que la cebolla de haga poco a poco y no se queme. 35 minutos de reloj me llevó. Cuando se vea que la cebolla ya está hecha, añadimos una cucharada rasa de maicena y la mezclamos bien, para que no quede grumos. Y acto seguido el caldo. Yo eché 300 ml. Lo que tenía en el congelador. Le dí unas cuantas vueltas, para asegurarme de que no queden grumos y lo dejé hirviendo muy suavemente para que espesara varios minutos. De vez en cuando, lo removía y lo sejaba un poco más... Otra media hora no se lo quitó nadie. 

Y listo. Mientras comían los niños el primer plato, calenté agua y leche y prepare un puré maggi. La salsa aún conservaba el calor, así que ni la toqué. Salpimenté las chuletas de turno, y a la sartén.  Las hice bien, porque la carne de cerdo no nos gusta poco hecha.

A emplatar.




A disfrutar. 

Exquisita salsa.

Una combinación ganadora: cerdo, puré de patatas y esta riquísima salsa. Si señor. Está mal que lo diga yo... pero es verdad. Je.


Es una receta muy fácil y puede hacerse con antelación (la salsa, digo). Nada más hay que calentarla en el momento de comer. 

Así que... a comer todos cerdo, que está muy bien de precio y quiero que me digáis qué os parece!!!!


1 comentario:

  1. Podrías poner la receta del membrillo yo tengo Muchos frutos y no se como hacerlo?

    ResponderEliminar