sábado, 6 de abril de 2013

Pollo a la Coca-Cola






Plato imprescindible en casa.

Me lo piden todas las semanas. Pero se lo doy cada 2 semanas... que me canso....

Cada vez que les digo que elijan comida... "¡POLLO A LA COCA-COLA!" "¡LASAÑA!"

Así que aquí va....

Suena raro por lo de la coca-cola.... pero de verdad que está buenísimo y no conozco a nadie que lo haya probado que no haya admitido que no sabe a coca-cola, y que está muy rico. 

Ingredientes (para nosotros cuatro):

2 Pollos troceados sin pechugas
2 cebollas
1 starlux
1 lata coca-cola
pizca de sal

Salamos la carne y la ponemos en una sartén con aceite caliente. Dejamos que se dore.


Mientras se doran, picamos la cebolla... a mi me gusta tirando a pequeña... pero solo si me siento con ganas, jajjaaa... si no, pues un poco menos pequeña!



Cuando el pollo esté ya bien doradito por todas partes, añadimos la cebolla, y esperamos a que se poche... despacito, para que no se queme nada... sin prisas...




Y ya casi estamos. 
Cuando la cebolla esté bien transparente y blanda, añadimos la coca-cola (al principio saldrá mucha espuma, pero enseguida desaparece) y seguidamente el starlux. Y lo dejamos cocer, lentamente, unos 20 minutos. Chof... chof...




 


La salsa espesará, el pollo se impregnará de su sabor, la cebolla se caramelizará... y estará listo para comer!!! Mmmmmm 

A veces, lo hago por partes: a primera hora dejo la carne y la cebolla bien hechos y lo dejo ahí. Luego, 25 minutos antes de comer, añado la coca y el Starluz y lo remato. Perfecto. Cómodo.


Como dicen mis niños, la cebolla es asquerosa, pero esta, 1está riquisima! y se la comen a cucharadas. O unatan las patatas... el pan... riquísimo! Y es que tienen razón, porque sabe dulce, sin sacar el sabor de la cocacola y... ¡les chifla!



Y ahora, lo emplatamos y para acompañar, unas patatas de bolsa.... que no me apetece nada ponerme a pelar y freír patatas. Jajajaaa







El pollo queda muy jugoso y por supuesto sabrosísimo. No queda ni gota ni de pollo, ni de cebolla, ni de na de na de na....

Si, en vez de las patatas de hoy, lo acompaño de una rica pasta... plato único!!!

Esto es, junto con la lasaña, el plato preferido de mis peques. 
Hally lo pide siempre que es su cumple junto con una rica crema de calabacín

Venga, que alguien se anime a probarlo!!! y que me lo diga, claro! jejejee


6 comentarios:

  1. Qué es Starlux? si no lo hay, con qué lo puedo sustituir....Gracias

    ResponderEliminar
  2. Starlux es una marca, como Gallina Blanca, Avecrem... Y son pastillas de caldo concentradas. Cuando se me acaban, echo sal. Pero como decía su anuncio: "Y tu, cueces, o enriqueces?", jejejeee es que el concentrado enriquece!!

    Se puede hacer casero, que siempre será mucho más rico:
    En una olla se pone a calentar aceite y se echan huesos de pollo. Que se doren bien. Entonces se añade la verdura y otro hueso de jamón. Se cubre de agua, se sala un poco, y se deja cocer hasta que se haya reducido a no más que un vaso. Se cuela el caldo y lo ponemos en una cubitera y a congelar. Y ya está, pastillas caseras. No hay Starlux que les gane! jajajaaa

    Pero vamos... cuando no hay Starlux en casa... SAL. :)

    ResponderEliminar
  3. Hoy lo he hecho por primera vez y ha salido buenísimo. Animo a los que vean tu receta, que lo hagan, es fácil y el resultado no puede ser mejor. Gracias
    PD: Tienes que decirnos como haces tu lasaña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro!!! Muchas gracias por hacer la receta... y por animar a otros! jejejee

      Lo de la lasaña... ya he hecho un post de ella... con fotos horribles... pero con la receta.... http://gabilinares.blogspot.com.es/2013/01/no-solo-de-azucar-vive-el-hombre.html
      ahora... si quieres, en cuanto haga otra la subo!!!! solo tienes que pedirlo!!!!

      Gracias

      Eliminar
  4. Muy buena :D Gracias por compartir :)
    Saludos desde Guatemala
    Andrea

    ResponderEliminar
  5. yo lo hago mas sencillo.....un sobre de sopa de cebolla y coca-cola.se echa sobre lo que quieras.........pollo costillas incluso yo lo he echo con carrilleras...........al horno y listo.esta buenisimo.no tienes que salar ni echar estarluz que la sopa de cebolla ya lleva sal.un saludo

    ResponderEliminar