miércoles, 10 de abril de 2013

Pavlova de Chocolate



Nos hemos vuelto adictos a la Pavlova... no sé cuántas han caido ya en el último mes... ufff....



Aún recuerdo la que hice para merendar la semana pasada... éramos 3, y duró...

¡¡¡9 minutos!!! En esta ocasión la que probamos fue la de frambuesas, y no hace falta decir que está también buenísima!!! Ese toque ácido de las frambuesas le va muy muy bien... bueno, 9 minutos... no hay más que decir... uffff igual no debería contarlo... ¡es vergonzoso! 
jajajjaaa pero es que: ¡¡¡qué ricas están!!! o qué ricas me salen.... jejejeee



Y como me gustan tanto, las hago y las como mucho... pero claro, también me gusta cambiar... así que en esta ocasión he añadido un ingrediente. El cambio ha sido pequeño, pero radical: Paulova de Chocolate y Fresas. Es otra cosa.





El chocolate sólo va en el merengue. La nata y las fresas... como la Paulova de siempre.

Así que pillé la receta ya publicada aqui, y al merengue, una vez montado, le añadí un par de cucharadas de cacao (Valor) y 40gr de chocolate de hacer picadito. El merengue quedó tal que así:





Una vez frío, le pongo la nata montada y las fresas. Espolvoreo un poco de azúcar glas por encima.... y Voilá! Pavlova de Chocolate con Fresas!!!





Como no la ibamos a comer en casa,  Hally se la lleva puesta!!!!




Veredicto: SUSPENSO.


Bueno... igual suspenso suspenso tampoco... no deja de ser un merengue de chocolate, nata recién montada y fresas... pero no. No nos convenció. :(

El merengue por un lado está bien. Muy rico de hecho.
Y la nata con fresas por otro también. Todo un clásico.
Pero todo junto no. 
El sabor del chocolate mataba cualquier otro sabor. Y encima, es una bomba. Ya no es esa ligereza de la Paulova....


Estoy feliz, porque quería probarla. Hasta que no lo intentara no me iba a quedar tranquila. 
Y estoy doblemente feliz, porque esta más rollo de hacer, y ya puesto a sacarle pegas, también es más cara. Que el cacao está carisimo!!!



Así que la Pavlova de Chocolate, una y no más, Santo Tomás. 



La Pavlova, para nosotros por lo menos, la de toda la vida. Plain. 









4 comentarios:

  1. A mí me gustó.
    Es verdad que resulta más pesada que la "original", pero te dejaba un regustillo de chocolate... mmmmmh!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, chocolate es... y sabe mucho además...
    Y mala mala... no... pero dime, la próxima Pavlova... ¿Cómo la quieres, original o de chocolate?

    ResponderEliminar
  3. El próximo experimento con chocolate, avisad y "me sacrifico", lo pruebo y os doy mi opinión. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok... lo tendré en cuenta... jejjeee Pero solo si eres crítica de verdad... que si está malo.. hay que decirlo...

      Pues tengo un bizcocho de chocolate en casa que está de vicio! jejeje

      Eliminar