jueves, 21 de marzo de 2013

Ruffled Milk Pie






Ruffled Milk Pie...Ruffled Milk Pie... Ruffled Milk Pie...

Navegando por la red encontré esta receta en el precioso blog de Food and Cook. 
La verdad es que las fotos de esta chica son impresionantes. Y al ver esta tarta me enamoré de ella. Tenía muchas ganas de hacerla.

Así que me he puesto a buscar la pasta filo (ingrediente principal) y por fin, en el Corte Inglés, la he encontrado. Y como me ha sobrado, tendré que seguir probando recetas de pasta filo!


Esta tarta viene presentada como "vistosa, exquisita, ligera, sencilla de preparar"... ¿Cómo no iba a prepararla?
Ahora he de dar mi versión...

SI es vistosa (y eso que no me quedó perfecta)





 SI está rica, que no exquisita. Sabe a quesada, que no está mal, pero no es exquisita.

NO es ligera. Para nada. Alguien conoce una quesada ligera?

Sencilla de preparar... bueno, no es complicadísima... pero tampoco es la más sencilla.


Vamos con la tarta:

Para un molde de 20 cm.
8 hojas de pasta filo. (*)
70 gr. de mantequilla derretida. (necesité más)
300 ml. de leche entera
60 ml. de nata líquida
3 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de azúcar glas
1 rama de canela
1/2 cascara de limón
canela en polvo
azúcar glas

(*) Yo utilicé 12 y aún así no llené el molde de 20 cm. Cómo lo haría la de Food and Cook???

Extendemos la masa filo y las pincelamos ligeramente (sin empapar) con la mantequilla. La colocamos en posición horizontal y vamos haciendo pequeños pliegues hasta conseguir que nos quede una tira, la cual giraremos en forma de circulo para conseguir la espiral de la rosa.


Las vamos disponiendo en el molde, engrasado previamente con mantequilla y lo espolvoreamos con canela en polvo.  


Lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos.

Mientras tenemos nuestra preparación en el horno preparamos el relleno, para ello ponemos en un cazo la leche, la nata, el azúcar normal, la canela y el limón, lo calentamos hasta que rompa a hervir, momento en el que lo retiramos. Retiramos la canela y el limón y reservamos.


En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar glas y mezclamos hasta que se integren, seguidamente añadimos poco a poco la leche y vamos batiendo hasta obtener una mezcla uniforme.




Parece harina... 

Sacamos nuestro molde del horno, vertemos el relleno encima del mismo y lo volvemos a introducir otros 30 minutos más.

La pasta filo, ya tostada, con la crema

Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo rociamos con abundante azúcar glas y canela.









Yo también le eché por encima unos arándanos secos... le van genial. 


A ver... al ser mi primera vez, seguí la receta al pié de la letra, pero no estoy satisfecha.

Tardaré en volverla a hacer, principalmente porque estoy intentando probar recetas nuevas, pero cuando la rehaga tendré esto en cuenta:

-Llenar el molde con los ruffles. O pongo más filo, o busco molde más pequeño. 
-Tener la mezcla de leche menos tiempo en el horno. Que quede un poco más "ligero"...
-Infusionar la leche con otros aromas. Estos (canela y limón) dejan un sabor final de quesada que no me convence. Está rico, pero es quesada. Si quiero comer quesada, como quesada. No hago un Ruffled Milk Pie... ;)


Pero en general, ha sido una gozada hacer algo totalmente nuevo, trabajar con una masa que no conocía. 

Y quiero seguir probando cosas nuevas... a ver qué más encuentro por la red. 

Admito sugerencias, por cierto.

4 comentarios:

  1. Fiel seguidora no se si estará rica pero me río y me entretienes con tu blog muchísimo !

    ResponderEliminar
  2. Que ilu!!!!
    Pues rica... ya digo que psi... quesada. Pero qué bien q te entretenga... jejejee
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Para llenar mas el molde lo que tienes que hacer es "arrugar" las hojas de pasta filo, en vez de doblarla. Cuanto mas irregular quede, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm interesante....
      Pues creo que tienes razón... me quedaron demasiado "cerradas"... la próxima vez sigo tu consejo... gracias....
      Deduzco que ya la habías hecho????

      Eliminar