sábado, 16 de marzo de 2013

12 horas en Madrid: Museos, gastronomía, compras



Si si... todo eso en 12 horitas... en un poco menos de 12 horitas...

Hombre, ha sido un poco paliza... pero una gozada!!!


Empezamos con una visita al Museo Thyssen con agradable sorpresa: Los parados entramos gratis!!! Cultura gratis! :) Yuhuuu


No conocía el museo aún, y la exposición actual era la excusa perfecta: "Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh". Los clásicos nunca fallan...

La exposición estaba dividida temáticamente: 
El mar; Cielo y nubes; Ruinas, azoteas y tejados; Árboles y plantas; Montañas, "Cascadas, lagos, arroyos y ríos". Curioso. Interesante.

Disfrutamos de Van Gogh, Courbet, Monet, Cezanne, Renoir... entre otros. Una delicia. 

Para compensar la entrada gratis, pasamos por la tienda del museo... y picamos! Esta primavera-verano mis niños van a ir monisimos! jejejee

Ahora al Reina Sofia. 

De camino, paramos a tomar algo... a coger fuerzas...

Tapa de salmón


Y ya está. El museo Reina Sofía. 


Aquí volví a disfrutar de la maravillosa ventaja de estar en el paro: Museo gratis! 

Empezamos paseando por la magnifica obra de Cristina Iglesias.









Preciosa su obra. Malisimas mis fotos... pero las hacía cuando no miraban... y no me podía parar a hacerlas con calma!!!

Cuando terminamos con la obra de Cristina subimos a la 3ª planta para ver las fotografías de Robert Adams. Y cuál fue mi sorpresa al descubrir que gran parte de la obra  presentada corresponde a fotografías de pueblos y rincones del Estado Norteamericano de Colorado, donde yo pasé todo un añito haciendo COU. Qué recuerdos me trajo! Las fotografías son preciosas. Perfectas. Pero en su conjunto muy muy tristes. Paisajes desolados, fríos... 

Visita al Sofía terminada.

Hora de ir a la Puerta del Sol.  :)



Callejeando un poco, descubrimos una tienda de "chuminadas". Una tienda en la que, si nos descuidamos, echamos el día entero sin hacer nada. 

Estamos con la Pascua...

Mucho pastel...
Me encantan estas chuminadas...
Todo color pastel...

Enanitos para casas...

Estas tiendas nos pierden. Hay que salir rápidamente. Jejejee


Un poco más adelante encontramos otra tienda interesante: una de telas. El escaparate era genial. Colorista, alegre... Entramos a ver.

Y resultó ser un paraiso. Telas y más telas... bonitas, feas, gruesas, finas... y muchas, muchas, preciosas! De todos los tactos, colores, estampados...
Pero eran ya las 2 y 10... y cerraban a las 2. :( 
Muy amablemente nos indicaron dónde estaba la salida... la "otra salida", porque la puerta por la que habíamos entrado ya estaba cerrada. No saqué foto antes de entrar, y cuando salimos no había nada que fotografiar. Tenemos que volver. 

Llegamos a Puerta del Sol. Topshop. 

Se llevan los lunares. Y los top. 
Sea como fuere... no me pondré ninguno de ellos... jajaja

Tops para presumir de ombligo... la que pueda

Falda tubo

Me encantaron los calcetines



Ufff se nos ha ido el tiempo en Top Shop. A comer. A comer. A comer.


Muy bien recomendadas, vamos a StreetXo, en el Corte Inglés de Callao. 

Barra StreetXo

Wow!!!!!!!

StreetXO, de David Muñoz. 
Un nuevo experimento: comida callejera con técnicas y elaboraciones de alta cocina,  servido en un ambiente informal, con la música techno a toda pastilla, sin vajilla, sin más cubiertos que unos de plástico y sin posibilidad siquiera de sentarte. Sin camareros.  Solo cocineros. 7 contamos. Llegamos tarde, no había casi clientes... y había 7 cocineros trabajando. 7.

Con una carta apetitosisima. Con cocina en directo. Con una comida exquisita, sabrosa, diferente, deliciosa, impresionante... Encantadas.




El espacio, como se medio ve en mi foto, es una barra rojo-Ferrari con forma de U. Tras la U, la cocina. A todo ritmo. Ves cómo te preparan lo tuyo, cómo preparan todo. Porque ese es su espacio de trabajo.

Nos aconsejaron pedir 3 platos y así hicimos:

-espeto de pollo

Los colocan sobre el mantel...


Pepino fresco, unas huevas... con guante, eh!!!

Qué ganas de hincarle el diente

Cada uno con su cebolla macerada

... Y el Pollo cubierto de lascas ahumadas de bonito!


-gambas al vapor

Sobraba un poco de perejil

Delicioso

-sandwich club.

Mi parte del Sandwich Club

Sandwich Club


Las gambas y el pollo muy muy muy ricos y diferentes a todo, pero el sandwich.... el sandwich  estaba espectacular. 

Cada plato es presentado y explicado por su cocinero. Sin Palabras.

Nos ha encantado el lugar, la experiencia... y la comida!!! Pero reconozco que te tiene que gustar probar cosas "diferentes" para que te guste esto: comes de pie, sin vajilla. Cubiertos de plástico... uff cuánta gente que conozco se horrorizará solo de leerlo! Pero también... cuánta gente conozco que lo disfrutaría como yo...

Os digo que merece la pena conocerlo. Por lo menos probarlo... siempre se está a tiempo de no volver. 

Veníamos agotadas de estar todo el día de caminata de museos, de tiendas... pero en el momento en el que nos colocamos en la barra, nos cuentan un poco los platos, empiezan a emplatarte tu comida, te la explican, la comes, la disfrutas... te olvidas de que estás de pie. Es comida rápida. Casi nos sacan los 3 platos a la vez. No te cansas. Y bueno, siempre tienes la opción de coger tu comida y pillar una de las mesas centrales y sentarte ahí... Pero te lo pierdes todo.

Un pero???? Lo hay. Si. Uno muy tonto:

mi coca-cola no tenía gas. 

Otro pero? No hay postres. 

Así que decidimos ir a el rincón dulce de la planta Gourmet para rematar la comida con un exquisito postre, tranquilas, sentadas, comentando el día, planeando la tarde... Y metimos la pata. 


¿A que tiene buena pinta? Pues eso es todo lo que tiene... 
Yo tomé un helado. Carísimo. Entre los sabores que tenían, y después de probar alguno, me decidí por el clásico de chocolate. Jo. Pues no era de los buenos buenos. Y el barquillo tampoco. El otro postre fue una tarta de limón. De aspecto inmejorable... pero era mala. Qué decepción. Vaya pena terminar así una comida tan buena. Pero... cómo puede haber este puesto (muy mono, eso si) en la planta Gourmet??? Dimos por supuesto que si estaba aquí era bueno... Vaya pena. En fin. Este corner no lo recomendamos. Tachados. Ahí no volvemos. 


Se nos echa e tiempo encima. 

Vamos a La Central. 



Qué delicia de lugar. Para perderse horas y horas y horas... 5 minutos tuve yo para echar un vistazo... ufff hice lo que pude. Hay que dedicarle una mañana entera a esta librería. 

Aqui se puede comer, navegar por la red, comprar libros, y lo que se te ocurra!!! 

Mirad lo que encontramos: Las preciosas joyas de Andrés Gallardo. Aqui las tienen!!! Preciosas. 

Collares de Gallardo
Con el poco tiempo que tenía, no podía pasearme por todas sus plantas, así que fuimos directas a la infantil, y ahí me quedé maravillada e impresionada de todo lo que tienen: libros deliciosos, para niños de todas las edades y gustos. Juegos, juguetes... Qué maravilla de lugar!!!
Para amantes del fútbol... 


Todo tipo de robots...

Mucho mucho robot... genial!

El rincón de la cocina... qué peligro!


Una partida?

Apetecen todos 


Para mi peque
Este es... una monada
Antes de salir nos encontramos con unas recomendaciones...



Qué pasada de sitio. Igual con una mañana no tengo bastante. Hay que volver, sin duda.


Corriendo a H&M. Una ojeada rápida... al metro y de vuelta a la T4. 

Todo perfecto. Bueno, todo perfecto... de milagro... porque estamos tranquilamente sentadas en la línea 8, dirección T4, de cháchara, cuando el metro se para, nos bajamos, nos dirigimos a la salida.... Y SALIMOS A LA CALLE!!! Cuando donde deberíamos estar es en el Aeropuerto... Jajajaaa vuelta para el metro ¿Qué ha pasado? Nos habíamos despistado hablando y nos habíamos bajado una parada antes. Je! Pero no pasó nada... llegamos a la T4 a la hora. Nosotras llegamos a la T4 a la hora. El avión llegó a la T4 una hora tarde... Y no era Ryanair...

Y de vuelta a casa.

Un día diferente. 
Un día soleado.
Interesantes exposiciones.
Espectacular comida.
Sitios increíbles.
Un día perfecto.

Cambiar de rutina, de aires, es muy bueno.

Me quedo con ganas de más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario