sábado, 23 de febrero de 2013

Pastelitos de Arroz

Pastelitos Arroz


Este dulce es típico de Bilbao. No hay pastelería que se precie q no tenga de estos. Pero para quien no quiera arroz de postre, no os preocupéis, no llevan arroz más que en el nombre!

Je je je... Se cree que cuando se inventaron, se hacían con harina de arroz... y de ahí su nombre.


Están deliciosos y son perfectos para los no muy golosos, porque no son muy dulces. Y precisamente por eso son muy peligrosos: no empalagan y se comen solos!!

La receta me la ha pasado una amiga de mi madre y siempre que los he hecho han sido un éxito. Siempre. Ayer noche sin ir más lejos...


Pasteles de Arroz:


12 obleas La Cocinera (empanadillas). Yo uso las 16
125 g.mantequilla
200 cc nata liquida
200 cc leche
6 cucharadas colmadas de azucar
2 cucharadas colmadas de harina
2 huevos (separar las claras)


Calentar el horno a 180º.

Yo uso los moldes de silicona de las magdalenas. Forro cada uno con una oblea. Tal que así:

Forrado de molde


Batir todo, montar las claras a punto de nieve e incorporar suavemente. Esto es un poco rollo, porque hay que hacerlo con cuidado de que no bajen y lleva algo de tiempo. Es la parte rollo. En este momento yo le añadí ralladura de limón. No viene en la receta que me han dado, pero si en muchas que he visto por ahí... Como que pega el aroma de limón. ¿no?

Batido de ingredientes


Llenar los moldes con esta mezcla 



y meterlos en el tercio inferior del horno durante 35 minutos.
La receta dice que 5 minutos más a 225º para tostar las obleas. Pero yo no lo hago. 

Enfriando

Enfriando


Y ya están. A enfriar y a disfrutar. 





Más rápido imposible.... Y muy ricos. 


He visto unas cositas por ahí... que tengo que probar. Variantes sobre este postre... 

MMmmmm... si, si... tengo que probar....







2 comentarios:

  1. Los acabo de hacer y me han salido perfectos ,faciles y ricos,le he puesto la harina de arroz por lo del nombre jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro!

      Yo también uso ahora harina de arroz... como tu dices, por aquello del nombre!!!!
      Perdón por tardar tanto en contestar... qué desastre!

      Eliminar