sábado, 16 de febrero de 2013

¿Bocadito de Limón o de Chocolate?


Bocadito de limón al limón

Bocadito de chocolate al chocolate



¿Y por qué no los dos?

Ultimamente las magdalenas y/o cupcakes se me hacen demasiado grandes... los prefiero "mini". Y tomar dos o tres o cuatro, en vez de tomar uno enorme. 
Si, son más pesados de hacer, pero los disfruto mucho más. Una cacho magdalena puede echarte para atrás... pero para tomarte un bocadito... pues no hace falta ni hambre!!!


El otro día (ufff ha llovido ya...) llevé unos bocaditos de limón al limón y otros de chocolate al chocolate al Showroom de My Closet de Zoa. Mmmm plan completo: ropa bonita y cositas ricas para comer... jejejee el próximo día acerco un poco de cava también...

Como bocado delicioso, exquisito y además precioso, sabemos que está el Red Velvet, pero como llevo una temporada de Red Velvets muy larga, me decidí por otros también deliciosos y que no fallan. Dos clásicos. Limón y Chocolate. Y sin complicaciones innecesarias. El de limón con limón, y el de chocolate... con chocolate. Ningún sabor raro. Ni peculiar. Ni nuevo. Clásico. Seguro.



A pesar de ser dos recetas muy diferentes, ambas necesitaron el mismo calor y tiempo de horno. Eso facilitó y agilizó mucho las cosas!! Porque la cantidad de bocaditos que salen de un poco de masa, es tremenda! :)


Bocaditos de limón (hice media receta):

250 gr mantequilla a temp ambiente.
2 1/2 taza de harina
1/2 cucharadita levadura
1/2 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita sal
1 cucharada de ralladura de limón
1 1/2 tazas azúcar
2 huevos L
2 cucharadas zumo limón
1 taza buttermilk

Encender horno a 180º. Preparar las cápsulas. Yo utilizo moldes de papel dentro de moldes de silicona.

Mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y la ralladura de limón.

En un recipiente grande, con una batidora mejor que sin ella, batir la mantequilla y el azúcar. Durante 5 minutos. Bajar la velocidad y añadir los huevos. De uno en uno. Incorporar ahora el zumo del limón. Y ahora un poco de la mezcla de harina, esperar a que se mezcle del todo, y entonces añadir un poco de buttermilk, y de nuevo un poco de la mezcla de harina y luego buttermilk. Y así hasta terminar con todo.

Llenar 2/3 de los moldes de mini magdalenas. 8 minutos al horno. Sacar y dejar enfriar en una rejilla. Quedará algo así:

Quedaron perfectos

Tentación al limón


Bocaditos de chocolate:

Utilicé la misma receta que en la tarta de chocolate de aqui. Al igual que con los de limón, llené 2/3 los moldes y 8 minutos al horno a 180º.

Bocaditos esperando

Coberturas:

He usado la misma base de cobertura para ambos bocaditos. La clásica de mantequilla batida y mucho azúcar glass. Cantidad?? Un paquete de 125 gr de mantequilla. Y una vez más, azúcar al gusto... pero mínimo 300 gr.
Una vez bien montada la mantequilla, dividí la masa en dos:
  • A una mitad le añadí la corteza de un limón rayada y el zumo de medio limón. Y un poco más de azúcar, para que volviera a coger una buena consistencia. Y lista. A la manga pastelera.
  • A la otra mitad le añadí una cucharada de cacao en polvo. Y 3 cucharadas de leche. Sin la leche, no había forma de pasar la cobertura por la boquilla de la manga... demasiado espesa. Ya tengo la 2ª cobertura.
Y todo listo para montar los bocaditos. Para mi propia comodidad, coloqué los bocaditos que me iba a llevar en la caja. Más fácil colocarlos ahora, que luego ya terminados con la crema de mantequilla.




Dos mangas llenas de rica cobertura, una blanca y otra marrón. Y al tajo!!!




En un abrir y cerrar de ojos mi caja estaba llena de bocaditos listos... y preciosos!


Podría haberles adornado más, con virutillas y cosas de esas... pero resulta que a mi no me gustan. Quedan visualmente preciosos, pero luego me desagrada encontrarlos cuando como. Me desagrada su textura. Así que he pensado que la gente es igual que yo... y no los he puesto. Aunque los tengo. De mil formas y colores. 
Me parece que así también están muy bonitos mis bocaditos, y lo más  más importante:

Riquíiisimos. 

Sabrosos. 

Esponjosos (especialmente el de chocolate) y con un sabor muy refrescante el de limón, y muy intenso el de chocolate.


A lo lejos se ven unas magdalenas grandes.... jejejeee me quedé sin mini-cápsulas! 


¿¿Y cómo se que estaban así de buenos?? Pues porque no podía llevarle algo a Zoa (MyCloset) sin haberlo probado...mira que si estaban malos... y tuvimos que probar uno de cada... pobres de nosostros!!! ;)




Y... y qué más decir? BUENISIMOS. Imposible comer solo 4. Jajajajaaa

Limón con limón y chocolate con chocolate... Los clásicos nunca fallan...

1 comentario:

  1. Gabi voy a tener que dejar de leer tu blog, porque cada vez que entro me revuelves el estomago del hambre que me entra!!!!! Muy chulo yo voy a hacerlas y te digo! Ejem

    ResponderEliminar