jueves, 24 de enero de 2013

Red Velvet Prometido




Tengo una amiga a la que le encaaaanta el Red Velvet. Y como es tan maja,  yo llevo tiempo queriendo hacer una tarta para regalársela y que la disfrute. Ella. Solita. Bueno, o que la comparta con los suyos... Y por fin la he hecho!! Solo he tardado como 2 meses en hacerla...  Ayer tarde se la dediqué toda a ella, aprovechando la siesta de la peque y la visita de mi madre. Pero lamentablemente no he podido acercársela hasta esta mañana.... Dice que está muy rica, pero claro... qué iba a decirme??? jajaja es poco fiable!

Aunque tenía intención de hacer su tarta y poco más, a la hora de ir echando ingredientes me lié... me lié... y terminé haciendo su tarta (bueno, tartita, no nos engañemos), otra para nosotros y además 6 cupcakes... quién dijo adelgazar??? jajajaaa

Recetas Red Velvet hay tantas como granos de arros en un paquete de SOS.... Y esas son Demasiadas!
He probado ya unas cuantas, buscando la mejor. Y de momento, la he encontrado. Es la de Martha Stewart. Aunque seguiré buscando ... Ésta tiene muy rico sabor y su textura  es esponjosa... muy buen terciopelo. Buena receta. Y además, simple. Me gusta mucho. 

Vamos al grano. Vamos a hacer una tartita, una tarta y 6 cupcakes.


Ingredientes:

2 1/2 tazas harina repostería
2 cucharadas cacao bueno
1 cucharadita sal

Unimos y tamizamos estos tres ingredientes. Reservamos.

1 1/2 taza azúcar blanca
1 1/2 taza aceite girasol
2 huevos L
1/2 cucharadita gel rojo
1 cucharadita vainilla
1 taza buttermilk (*)
1 1/2 cucharadita bicarbonato
2 cucharaditas vinagre

(*) el buttermilk puede sustituirse por yogur natural o por su versión casera: 1 taza leche del tiempo + una cucharada de vinagre blanco. Se deja cuajar la leche durante 15-20 minutos. Tengo pendiente encontrar algún sitio que lo venda en Santander.

En una amasadora, thermomix, batidora... a velocidad media, se mezcla el azúcar con el aceite. Bien. Un par de minutos. Añadir los huevos de uno en uno. Batiendo bien tras cada uno. Ahora el colorante y la vainilla. 



Cuando esté todo bien mezclado, bajamos la velocidad y añadimos la mezcla de harina y el buttermilk como sigue:

1/3 mezcla harina. Batir bien.

1/2 buttermilk. Batir bien.
1/3 Mezcla harina. Batir bien.
1/2 buttermilk. Batir bien.
1/3 mezcla harina. Batir bien.


Lo dejamos removiendo mientras en un cuenco pequeño mezclamos el bicarbonato con el vinagre. Se hará espuma. Avisad a los niños que les gusta verlo. Se añade a la mezcla roja y se remueve todo 10 segundos a velocidad media.  Y ya está. 

Se vierte sobre los moldes elegidos, previamente untados en mantequilla y harina. O en cápsulas de magdalenas... o en todos como hice yo. Porque esta receta da para muuucho.

En mi horno, precalentado a 170º, los moldes de 10 cm de diámetro se hicieron en 22 minutos. Magdalenas en 18 minutos. El molde grande de 25 cm tardó 40 minutos en hacerse.

Dejar reposar 10-15 minutos en sus moldes y luego pasar desmoldados a una rejilla para que enfríe del todo. 


Cobertura de queso (estas medidas son a mi gusto):

Queso tipo Philadelphia. 200gr
Mantequilla. 50 gr
Azúcar glass. 700 gr. Mejor la comprada que la casera.... por mucho que tritures la casera... no llega a ser tan fina. 
Esencia vainilla. Media cucharadita. Mejor si es transparente, para que la cobertura quede blanca.

Mezclar el queso y la mantequilla. Batir varios minutos. 4 o 5. Añadir la vainilla y el azúcar, de poco en poco. Y seguir batiendo. Hasta conseguir consistencia y sabor deseados. 

Y a disfrutar!!!! 

Yo las magdalenas, además de cubrirlas, las relleno. Con un cuchillito con punta, le quito parte de magdalena y ese hueco lo relleno con cobertura. La parte que he retirado la utilizo para adornar la magdalena. Que una vez puesto el relleno y la cobertura pasa a ser una deliciosa cupcake.

Y ahora, a ver cómo ha quedado todo....


                               

Esta es la tarta de mi amiga. La segunda foto me la ha mandado ella esta mañana... como prueba de que la ha partido! Jejejeee 
La presentación... ejem... suspenso!!! pero es que ya por entonces el bebé reclamaba brazo y no daba más de mi. Pero como digo yo... "no será la más bonita, pero si la más rica" que es lo importante, no????

En casa nos quedamos con una tarta algo mayor, pero solo tengo foto de porciones... porque el bebé dijo que o ella o ella... que nada de seguir con estas cosas.... jajajajaa

Lo que acabó en mi plato....

Parte de la cena de mi hijo

Porción que se llevó mi madre


Las magdalenas me han servido de "almuerzo" para los mayores en el cole. Espero las hayan disfrutado tanto como la tarta que se cenaron...







Veis el cacho de magdalena que llevan por encima? es lo que les he quitado para rellenarlas... es que aquí gusta mucho "lo blanco".

Para cubrir y rellenar taaanta tarta y cupcakes tuve que hacer más cobertura... total, que me quedé sin azúcar glass y tuve que tirar de thermomix y triturar azúcar normal... NO QUEDA IGUAL. 


Y bueno, he tardado tanto en escribir esto, que se me ha despertado el bebé a grito pelado. 

He probado nuestra tarta y la verdad es que está muy muy muy rica. La recomiendo. Espero amiga que la tuya también haya quedado rica. 





1 comentario:

  1. Gabi, esta receta sale genial!
    La he usado de nuevo para hacer macarons, aprovechando los colores tan navideños y han arrasado.
    Enhorabuena por este blog :)

    ResponderEliminar