lunes, 28 de enero de 2013

Brunch Cancelado

Tenía yo ganas de organizar un Brunch en mi casa este finde... pero no ha sido posible. Pero yo tenía las ganas. Y todavía las tengo. Y había encargado levadura fresca en la panadería para el viernes, para hacer panes y pasteles, y bollos y magdalenas.... pero no ha podido ser. Pero ya tenía la levadura y las ganas de hacer algo con ella fresca. Y aunque no hemos tenido Brunch, he hecho las hamburguesas caseras. Y claro.... EXQUISITAS!!! Eso si... escasas... ya he anotado pesos para no volver a pasar hambre, jejejee.

La receta de los molletes es de webosfritos, y siempre siempre salen bien. 

Ingredientes:

200 ml leche 
100 ml agua
1 huevo 
30 ml aceite de girasol
2 cucharaditas sal 
550 gr harina de fuerza 
1 pizca de azúcar 
10 gr levadura fresca 
Sésamo


1. Echar en el vaso, la leche, el agua, el huevo batido, el aceite y la cucharadita de sal. Programar 2 minutos a 37° y velocidad 3.
2. Añadir la harina, el azúcar y la levadura, y programar primero unos segundos a velocidad 3, y después 5 minutos a velocidad espiga. 3. Sacar la masa y colocarla en un bol tapada. Esperar hasta que doble el volumen. Me ha llevado 2 horas. 4. Volver a amasar para quitar el aire y formar los panecillos. Aplastarlos para que salgan más planos. 5. Dejarlos levar hasta que doblen el volumen, una hora más o menos. 6. Precalentar el horno a 220°, calor arriba y abajo. 7. Doblado el volumen de los panecillos, rociarlos con agua y echar el sésamo por encima. 8. Bajar el horno a 200°. Pulverizar el interior con agua, y meter los panecillos. Hornear entre 10 ó 15 minutos. Depende del tamaño.

Molletes recién sacados del horno

Poned mucho sésamo, porque se cae muy fácilmente. Una vez sacados del horno, dejarlos enfriar en una rejilla. 

Han quedado perfectos. Un pelín sosos tal vez. Por eso he anotado 2 cucharaditas de sal, en vez de una que es lo que indicaba la receta original. 

Y ahora, las anotaciones más importantes. los tamaños. La anterior vez les hice muy grandes. Esta vez muy chicos. Pero ya no me vuelve a pasar. 


¿DE QUÉ TAMAÑO HAGO LOS MOLLETES?

  • Pesos para hamburguesas normales adultos:
    • mollete(*): 75-80 gr
    • carne: 180-200 gr
  • Pesos para hamburguesas infantiles:
    • mollete(*): 45-50 gr
    • carne: 90-100 gr
  • Pesos para mini hamburguesas:
    • mollete(*): 25-30 gr
    • carne: 65-70 gr
(*)Estos pesos son de la masa antes del segundo levado, en el paso 4. 


Condimentamos con tiempo la carne. 1 hora es suficiente. En esta ocasión, la he mezclado con un huevo batido, un poco de ajo picado, sal, pimienta negra y pan rallado. Cuando la sartén está lista, preparo las hamburguesas del tamaño que necesito.



Y a la sartén. 


En el pan, con la lechuga, tomate, queso.... 




Y como ya he dicho.. se me quedaron pequeñas! 

¿El lado bueno de haberlos hecho pequeños? que salen muchos. Muuuchos. Así que hemos merendado y cenado molletes! jejeje y además he congelado.

De merienda: con mortadela Salami y chorizo pamplona.




¿De cena? con unas salchichas ... y todo bueniiisimo. Ni que decir que los molletes estaban por la tarde y por la noche como recién hechos. 

Así que esta cancelación de Brunch me ha servido para:
  1. comprobar qué tal congelan estos molletes
  2. averiguar los tamaños correctos de las hamburguesas. Así no meto la pata cuando haga el Brunch.
Tengo claro que el Brunch lo vamos a hacer... como si lo hacemos nosotros solos! jajajaa y unas mini hamburguesitas, caseras, con cebollita caramelizada caen fijo. Estoy muy muy picada.



Hamburguesita





2 comentarios: