martes, 22 de enero de 2013

Brownie del Ministerio del Fiscal General



Exquisito, chewy brownie de chocolate con cobertura de chocolate.... Nos sobró nada de nada....


Hace muuuchos años estuve un verano en Oakville, Ontario, viviendo con una familia. La señora hacía una galletas deliciosas y, antes de volverme a España, me hizo copia no solo de su receta, si no de todo su recetario! Ella era (igual sigue siéndolo) funcionaria en el Ministerio de la Fiscalía y, entre varios compañeros suyos, hicieron un recetario con las mejores recetas de cada uno. Ahí estaba, entre otras, esta maravilla de Brownie. 



Nadie como los Americanos (Canadienses en este caso) para hacer un rico Brownie.


Tengo que probar más de este recetario... creo que es una mina de Oro!!!




Ingredientes:



60 gr. chocolate hacer. (Yo usé 75gr)

2 huevos
1/2 taza mantequilla
1 cucharadita vainilla
1 taza azúcar blanca
1/2 taza harina


Derretir la mantequilla y el chocolate. Retirar del fuego y añadir el azúcar. Remover bien. Incorporar ahora la vainilla y los huevos. Poco a poco, añadir la harina. 
Engrasar molde cuadrado, aproximadamente 20x20 cm. Hacer al horno a 180º, unos 25 minutos. 



Cobertura chocolate:

1 taza azúcar glass
60 gr. chocolate hacer (yo volví a usar 75gr)
1 huevo
2 cucharadas mantequilla


Derretir la mantequilla y el chocolate. Retirar del fuego. Añadir el huevo, remover y el azúcar. Mezclar muy bien y verter sobre el brownie inmediatamente.



EXQUISITO!!!





Ya me han pedido que repita, que ha sabido a poco... pero hay que esperar un poco, no??? ;)



1 comentario: